6 de agosto de 2020
14 de noviembre de 2014

Nuevo convenio para crear la Oficina para el Desarrollo Económico de Logroño

Esta oficina permitirá "estimular el crecimiento de la ciudad e impulsará nuevas iniciativas en el marco empresarial e industrial"

Nuevo convenio para crear la Oficina para el Desarrollo Económico de Logroño
EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha firmado este viernes con el presidente de la FER, Jaime García Calzada, un convenio de colaboración con el que se creará la Oficina para el Desarrollo Económico de Logroño, dotado con 30.000 euros.

   Una firma anual con la entidad que responde, según Cuca Gamarra, "a la suma de esfuerzos" para continuar "estimulando el crecimiento económico de la ciudad con nuevas iniciativas e impulsar la actividad empresarial e industrial de la ciudad".

   La alcaldesa de Logroño ha detallado que, con esta nueva Oficina, se pondrán en marcha "diferentes actuaciones de fomento e impulso de la actividad empresarial y económica, al mismo tiempo que se informarán y supervisarán cuantas acciones pudiera desarrollar el Ayuntamiento en el marco empresarial e industrial". Además, también tendrá como fin asesorar y apoyar al emprendimiento o informar de las bonificaciones fiscales.

   Con todo ello, la FER "va a ser una fuente de apoyo importante para conocer la realidad empresarial de estos momentos. Los profesionales nos aportan su experiencia y actuarán como bisagra necesaria en la mediación entre empresarios, actividad empresarial y nuevas iniciativas de impulso económico dentro de Logroño".

COLABORACIÓN PÚBLICO/PRIVADA

   Por su parte, el presidente de la FER ha destacado que "la colaboración público/privada enriquece las oportunidades a nuestro tejido empresarial" y es necesaria "para no duplicar esfuerzos". La FER, además, "cuenta con las herramientas necesarias para diagnosticar las necesidades de los empresarios y estamos en contacto con ellos así como con las instituciones para saber todas las nuevas normativas que se exigen".

   La firma de este convenio, que es de carácter anual, supone "una continuidad" con respecto al firmado en 2013 destinado a la Oficina de Traspasos y Transferencias de negocios que, en ese tiempo, ha ayudado a 200 personas y se han transferido en torno a 60 negocios. Cifras que "avalan el éxito de esta medida dirigida a favorecer un cambio generacional y que no se pierdan actividades en la ciudad por la jubilación de su propietario".    

ACTUACIONES DE LA OFICINA PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DE LOGROÑO

   La nueva oficina se situará en las instalaciones de la FER y contará con dos empleados, personal propio de la Federación de Empresarios. Según su presidente, con esta oficina "vamos a ser un aliado y un vínculo económico del Consistorio y vamos a estar si cabe más coordinados a la hora de mediar entre la institución municipal y los empresarios logroñeses".

   Entre sus actuaciones están las de incentivar la actividad económica y empresarial en la ciudad de Logroño, informar sobre las ayudas del Ayuntamiento de Logroño para el fomento de la actividad empresarial en la ciudad, informar tanto al Ayuntamiento de Logroño, como a los particulares, sobre normativa y legislación de interés para empresarios y autónomos y sobre legislación y normativa de carácter sectorial, que afecte a los diferentes subsectores económicos en la ciudad de Logroño.

   Además también darán información sobre la situación y características propias de los diferentes subsectores económicos en la ciudad de Logroño. El asesoramiento empresarial especializado tanto al Ayuntamiento de Logroño, como a los particulares, las actuaciones de mantenimiento del tejido empresarial y de la actividad económica en la ciudad de Logroño y servir como punto de encuentro entre empresarios, autónomos y Pymes presentes o futuros y particulares en relación con la actividad empresarial existente son otras de sus actividades.

   A ellas se sumarán cuantas otras actuaciones tengan por objeto la potenciación de la actividad económica, empresarial e industrial en la ciudad de Logroño.

Para leer más