28 de enero de 2020
  • Lunes, 27 de Enero
  • 20 de octubre de 2014

    Ayuntamiento y Fundación Dinastía Vivanco ponen en marcha la tercera edición de su Concurso de Fotografía

    Ayuntamiento y Fundación Dinastía Vivanco ponen en marcha la tercera edición de su Concurso de Fotografía
    EUROPA PRESS

    LOGROÑO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Logroño y la Fundación Dinastía Vivanco han puesto en marcha la tercera edición de su Concurso de Fotografía, que, en esta ocasión, se desarrollará bajo el lema 'Tierra', como ha avanzado este lunes la concejala de Familia y Política Social, Paloma Corres.

    En esta ocasión, bajo el lema 'Tierra', el certamen pretende, en palabras de la edil, "promover la creación de los jóvenes artistas, aficionados al mundo de la fotografía que podrán demostrar su creatividad y talento, además de poder compartir sus obras con otros jóvenes con similares inquietudes".

    Las fotografías deberán reflejar diferentes aspectos de la relación entre la tierra y la cultura del vino. Se establecen dos categorías: de 16 a 20 años y de 21 a 35 años. Los premios, que correrán a cargo de la Fundación Dinastía Vivanco, serán de 200 y 10 euros para la categoría de 16 a 20 años y, en la categoría 21 a 35 años, dos premios de 300 y 150 euros.

    El Ayuntamiento de Logroño firmó en 2012 un convenio con la Fundación Dinastía Vivanco con el objetivo de promover iniciativas juveniles. Este acuerdo se incluye dentro de la política del Consistorio por fomentar la colaboración con otras administraciones, asociaciones y colectivos para optimizar recursos y complementar los municipales.

    "Se trata de promover la creación audiovisual de los jóvenes artistas, que podrán demostrar su creatividad y talento, además de poder realizar sus obras y compartirlas con otros jóvenes con similares inquietudes", ha explicado Corres.

    PLAZOS.

    El plazo de inscripción para participar en el concurso se abrirá desde el 22 de octubre hasta las 12 horas del día 19 de noviembre de 2014. La entrega de premios se celebrará el 3 de diciembre a las 20,30 horas en la Sala de Usos Múltiples de La Gota de Leche.

    Como ha señalado Paloma Corres, el jurado valorará la originalidad, la relación con el tema propuesto y la calidad técnica de las fotos. Las imágenes se presentarán (como máximo 3) con título propio, deberán ser originales y realizadas con cámara digital o analógica.

    Podrán ser en blanco y negro o en color, en formato JPG o TIFF y en un soporte CD, DVD o USB. El tamaño mínimo deberá ser de 2339x3307 megapixeles y el peso del archivo no debe ser superior a 5 megabytes.

    Posteriormente, el 16 de diciembre se abrirá al público una exposición con los trabajos presentados que podrá visitarse hasta el 8 de enero de 2015 en los pasillos de exposiciones de La Gota de Leche. Las bases completas así como la hoja de inscripción pueden descargarse en www.lojoven.es. El año pasado, se presentaron un total de 35 autores.