28 de mayo de 2020
3 de abril de 2020

El Ayuntamiento de Haro niega la afirmación del CSIF al alertar de la "situación límite" de la Policía Local

LOGROÑO, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Haro "desmiente las declaraciones de la Central Sindical Independiente y de Funcionados (CSIF) en la cual se afirma que el personal de la Brigada de Obras y los agentes de la Policía Local carecen de material y equipos de protección personal".

Se trata de una afirmación "que no se ajusta a la realidad porque la Dirección General de Justicia del Gobierno de La Rioja se puso en contacto con la Policía Local de Haro para suministrarle EPIS para
el desempeño de su actividad laboral, circunstancia que se produjo hace varios días", aseguran desde el consistorio.

El ejecutivo del Ayuntamiento jarrero subraya que "ni Policía Local de Haro ni la Brigada de la ciudad desempeñan sus funciones, en esta crisis contra la pandemia del COVID-19, sin equipos de protección. La policía local pose este equipamiento proporcionado por el Gobierno de la Rioja y la Brigada de Obras tiene a su disposición mascarillas, buzos y gafas".

Dada la excepcionalidad de la situación, desde el Ayuntamiento de Haro, solicitan a CESIF "que dentro de la labor que realiza como sindicato sean responsables a la hora de solicitar la información, contrasten todos los puntos y den a conocer la realidad en todos sus términos".

"Tal y como se indica ambos colectivos poseen EPIS, material que fue suministrado por la administración regional, en manos del Director General de Justicia", finalizan en su comunicado.

Para leer más