El Ayuntamiento de Haro reparte 250.000 euros a través de la Bolsa de Ayudas Única

Publicado: jueves, 3 septiembre 2020 20:03

LOGROÑO, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las solicitudes para la Bolsa de Ayudas Única del Ayuntamiento de Haro han ascendido ya a 247. El consistorio de la localidad puso en marcha esta incitativa, dotada de 250.000 euros, con motivo de la crisis del Covid-19 y "para mitigar en lo posible las consecuencias negativas económicas producidas por la pandemia". Así lo ha explicado el Ejecutivo local.

Según sus datos, "del total de instancias presentadas, la gran mayoría, un noventa y cinco por ciento de las mismas se enmarcan en los sectores del comercio y la hostelería y optan a ayudas directas a fondo perdido de 500 euros. El cinco por ciento restante pertenecen a familias con personas que perdieron su empleo con motivo del coronavirus, durante el Estado de Alarma y podrán acceder a importes de 300 euros".

El plazo de solicitudes, iniciado el pasado 22 de julio tras la publicación en el BOR, finalizó en la segunda quincena del pasado mes tras el periodo administrativo de veinte días hábiles establecido. "En estos momentos, se desarrolla todo proceso administrativo con la tramitación de los expedientes y los técnicos de la administración jarrera están procediendo a subsanar posibles errores y la falta de documentación presentada por los solicitantes".

Tras este paso, se comprobará que todos los expedientes cumplen con los distintos requisitos de concesión y finalmente se producirá la adjudicación directa de las ayudas, como ha informado el Ayuntamiento.

"La bolsa de Ayudas Única es la inversión más importante que realizará el consistorio jarrero a lo largo del presente ejercicio y forma parte del paquete de medidas económicas y sociales creado con el objetivo de mitigar los efectos negativos en determinados sectores de la economía de la ciudad, especialmente perjudicados por la pandemia por coronavirus", se ha recalcado.

A través de este mecanismo, el consistorio tratará de "que nadie se quede atrás en esta crisis sanitaria y económica provocada por el COVID19", según las palabras de la alcaldesa, Laura Rivado.

"Gracias al diseño de este plan, se concederán ayudas directas por un importe máximo de 500 euros a cada negocio de comercio y hostelería de la ciudad y 300 euros por unidad familiar", se ha concluido.