22 de octubre de 2020
28 de junio de 2010

El Ayuntamiento iza la bandera del Orgullo Gay como "apoyo y refuerzo" a la "lucha por los derechos" del colectivo

LOGROÑO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño tiene a lo largo de toda la jornada izada la bandera del Orgullo Gay, tal como señaló el alcalde Tomás Santos, como "apoyo y refuerzo" a la "lucha por los derechos" que lleva adelante este colectivo, representado en La Rioja por la asociación GYLDA.

El acto se desarrolló a mediodía en la Plaza del Ayuntamiento y contó con la presencia de las autoridades municipales, de representantes de todos los grupos municipales, así como representantes de sindicatos, diputados regionales, o los mandatarios del PSOE riojano, Francisco Martínez Aldama, y del PR, Miguel González de Legarra, entre otros.

Tras la izada de la bandera, Santos reseñó que el Ayuntamiento "colaborará, apoyará y reforzará las actividades de GYLDA defendiendo los derechos de este colectivo, una lucha que compartimos, porque supone la consecución de mayores libertades".

Por su parte, el responsable de GYLDA agradeció la solidaridad municipal con el colectivo "porque es importante la realización de un acto institucional en el Ayuntamiento, que es el lugar donde los ciudadanos vienen cada día".

Como asignaturas pendientes, señaló que "están en el tema social, y, si bien en GYLDA venimos trabajando continuamente en la promoción de la salud, hay que poner el énfasis en la educación diversa e igualitaria, no sólo en la raza, sino también en la orientación sexual".