7 de junio de 2020
27 de agosto de 2014

El Ayuntamiento licita dos parcelas para usos deportivos en Pradoviejo y una dotacional polivalente en La Guindalera

LOGROÑO, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este miércoles en Junta de Gobierno el pliego de condiciones para la licitación de dos parcelas dotacionales para usos deportivos, en el entorno de Pradoviejo, y otra parcela más, con uso dotacional polivalente, en La Guindalera. Los solares estarán adjudicados para final de octubre o principios de noviembre.

Así lo ha señalado el concejal de Desarrollo Urbano, Pedro Sáez Rojo, que, en rueda de prensa, ha dado cuenta del acuerdo. Se trata, como ha detallado, de una enajenación en régimen de concesión, que será por 75 años y con un pago de un canon anual.

Sáez Rojo ha explicado que "continuamos con el compromiso de efectuar paquetes de licitación de parcelas municipales para el desarrollo de proyectos en la ciudad como la parcela comercial adjudicada recientemente a Leroy Merlín, el lote de bienes inmuebles municipales o las parcelas de uso industrial en Las Cañas".

"Asimismo, estamos realizando un seguimiento de las parcelas adjudicadas hace años y en las que todavía los proyectos no se han puesto en marcha y lograr su recuperación para el patrimonio municipal", ha añadido el concejal.

En cuanto a las parcelas, la de La Guindalera, destinada a dotación pública polivalente, cuenta con una superficie de 1.694 metros cuadrados, linda al Norte con la calle Los Guindos y al Oeste con el Parque de La Guindalera con espacio libre público al medio.

Esta parcela es, precisamente, una de las recuperadas de licitaciones anteriores, ya que, hace unos años, este solar fue cedido al Gobierno de La Rioja para la construcción de una residencia de mayores, proyecto finalmente desechado. El canon anual base es de 4.406,56 euros, IVA excluido.

La primera de las parcelas dotacionales para uso deportivo, en el sector Las Tejeras, tiene una superficie de 7.072 metros cuadrados, y está ubicada en la calle Prado Viejo, detrás del frontón Titín III. El canon anual es de 16.500 euros, IVA excluido.

La otra, también en el sector Las Tejeras, tiene una superficie de 10.000 metros cuadrados, y está igualmente ubicada en la calle Prado Viejo, al lado de la que, en breve, ocupará la firma Leroy Merlin. El canon anual es de 18.200 euros, IVA excluido.

VALORACIÓN.

Como ha recalcado Sáez Rojo, en las parcelas para usos deportivos, se introduce como aspecto importante en la valoración de las ofertas -hasta un 40% de la puntuación final-, la valoración del proyecto, "tanto por su inversión, como por los empleos que se creen, el anteproyecto constructivo y la actividad, que sea nueva o complemente a la existente".

En este caso, y como novedad, además de los técnicos municipales de Patrimonio, también harán su valoración de los proyectos técnicos de Logroño Deporte.

Igualmente, en la parcela de La Guindalera, "donde caben muchos usos, por su carácter polivalente", se valorará también el proyecto, con su inversión y la creación de puestos de trabajo. En los tres casos, la otra parte decisiva para su adjudicación será el incremento en el canon a pagar anualmente.

Si los proyectos "no llegaran a salir adelante", ha dicho el concejal, de nuevo se recuperarían. Para ello, además de la previsión de que las parcelas estén adjudicadas para finales de octubre o principios de noviembre, "en los pliegos se establecen unos plazos de un año para comenzar la obra y tres años para tener acabada la instalación".

Para leer más