26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 16 de mayo de 2019

    El Ayuntamiento llama "a la prudencia" para que evitar más incendios de pelusas en los parques de Logroño

    El Ayuntamiento llama "a la prudencia" para que evitar más incendios de pelusas en los parques de Logroño
    EUROPA PRESS

    LOGROÑO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

    El concejal de Medio Ambiente y Eficiencia Energética, Jesús Ruiz Tutor, ha hecho este jueves un llamamiento "al cuidado y la prudencia" para que no se agraven los incendios que, en los últimos días, se están repitiendo en los parques de varias zonas de Logroño por las pelusas de los chopos.

    Son, como ha afirmado el concejal durante una rueda de prensa en la que ha presentado el programa de la Semana del Arbolado, "incendios muy aparatosos, pero que, de momento, no han tenido gravedad, y queremos que siga así".

    En este sentido, ha apuntado que "se han extremado las medidas de precaución" en los últimos días, ante las elevadas temperaturas, que han hecho proliferar estas pelusas de los chopos "que son muy numerosas y se distribuyen con gran rapidez".

    Ruiz Tutor ha reseñado que, por parte del equipo de Gobierno municipal, "se han dado instrucciones a Logroño Limpio y a los encargados de las zonas verdes para intentar retirar las pelusas", sobre todo, ha detallado, "priorizando las zonas industriales".

    Una medida que se ha adoptado "porque, en algunas de estas zonas, podría haber empresas con productos de riesgo ante un posible incendio". Esta tarea, ha añadido, se ha desarrollado de manera coordinada, además, con Policía Local y Bomberos.

    Esta misma tarde, y, sobre todo, a partir de mañana, la previsión meteorológica apunta a que se van a producir lluvias y una acusada bajada de las temperaturas "que va a ayudar a que no se repitan de momento estos incendios".

    Pero, a pesar de todo, el edil ha hecho un llamamiento "al cuidado, al respeto, a no asimir riesgos innecesarios para evitar estos microincendios, que son escandalosos, pero que, por ahora, no han ido a más".

    "La floración de los chopos no ha terminado, y, aunque cambie el tiempo, hay que seguir manteniendo la precaución y el cuidado", ha finalizado recomendando Jesús Ruiz Tutor.

    Contador

    Lo más leído en La Rioja