El Ayuntamiento de Logroño activa el Plan Municipal de Nevadas y Heladas en fase de alerta

Nieve, frío, hielo, invierno, nevada, tejado
EUROPA PRESS
Publicado: martes, 27 febrero 2018 12:49

   LOGROÑO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño ha informado este martes de que ha activado el dispositivo municipal de prevención para hacer frente a las condiciones atmosféricas adversas de estos días, conforme a los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología.

   El dispositivo municipal de prevención está integrado por Protección Civil, Policía Local, Bomberos, Cruz Roja, Parque de Servicios y Medio Ambiente y Aguas, cada uno con sus funciones específicas que llevarán cabo ante una situación de emergencia por ola de frío o nevadas, así como los medios humanos y materiales que aportan.

   Durante estas jornadas, y siguiendo las previsiones de la Agencia AEMET sobre temperaturas en descenso y negativas, se seguirá trabajando en la ciudad manteniendo en fase de alerta el Plan Municipal.

   El Ayuntamiento de Logroño ha programado actuaciones preventivas y está previsto que se realicen preventivos de sal por puntos prioritarios de la ciudad, como pasarelas, puentes y calzadas.

   Por otro lado, el Consistorio logroñés pone a disposición de las Asociaciones de Vecinos sacos de sal para prevenir que se hielen los accesos a los garajes o zonas de uso común. Además las comunidades de propietarios que lo deseen pueden retirar un máximo de 2 sacos en el Parque de Servicios Municipal (C/ Tejeras, 5, de 8 a 15 horas).

RECOMENDACIONES.

   Desde el Ayuntamiento de Logroño se vuelve a insistir en la importancia de la prevención, en la relevancia de la concienciación y colaboración ciudadana.

   El servicio de Protección Civil ofrece, además, una serie de recomendaciones sobre cómo actuar ante olas de frío y nevadas a través de las asociaciones de vecinos y medios de comunicación municipales.

   Estas recomendaciones tienen que ver con la prevención ante la llegada del invierno, consejos para actuar durante una ola de frío, nevadas y heladas, así como recomendaciones específicas para los automovilistas.