El Ayuntamiento de Logroño afirma que "ha cumplido" sus compromisos y obligación sobre los suelos dotacionales

Actualizado: lunes, 26 mayo 2008 18:14

LOGROÑO, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño afirmó hoy que "ha cumplido" sus compromisos y obligaciones, estando permanente abierto a cuantas peticiones y necesidades está teniendo el Gobierno regional. Además, el Equipo municipal va a demostrar en esta legislatura su compromiso con las necesidades de los ciudadanos y con el Gobierno regional, "cediendo más parcelas en cuatro años que en los doce de las tres legislaturas del PP en el Ayuntamiento".

El Ayuntamiento logroñés realizó estas manifestaciones ante las declaraciones, realizadas hoy por la secretaria general técnica de la Consejería de Hacienda, Ángela Carnicero. Indicó que el Consistorio logroñés "no tiene ningún inconveniente para, mañana mismo, llevar a cabo una reunión con el Gobierno de La Rioja en la que se analicen sus necesidades de suelo en la ciudad. Sin embargo, a día de hoy, en ningún momento el Ejecutivo regional la ha pedido".

De las necesidades urgentes que en la última carta solicitaba el Gobierno regional (centro de salud en La Guindalera, ampliación del colegio Gonzalo de Berceo, parcela para un colegio en El Campillo y una residencia para mayores), este Equipo municipal ha comenzado a tramitar todas ellas, "salvo la residencia de mayores en la zona de la Universidad, porque no hay suelo".

En este sentido, el Equipo de Gobierno indicó que en lo que se refiere a la ampliación del Colegio Gonzalo de Berceo en Cascajos, está tramitándose su modificación urbanística y estará resuelta próximamente; en cuanto a la cesión de solares para colegios en El Campillo y en El Arco (este último el Gobierno regional olvidó pedirlo), estas cesiones ya se han aprobado por la Junta de Gobierno Local y se encuentran en exposición pública.

Y en cuanto a la parcela para el centro de salud en La Guindalera, ya se ha aprobado la modificación urbanística necesaria para poder proceder a la cesión de la parcela solicitada.