23 de enero de 2021
2 de diciembre de 2020

Ayuntamiento de Logroño afirma haber aplicado "rigurosamente" a sus trabajadores las medidas sanitarias por la Covid-19

Ayuntamiento de Logroño afirma haber aplicado "rigurosamente" a sus trabajadores las medidas sanitarias por la Covid-19
El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, Kilian Cruz Dunne - EUROPA PRESS - ARCHIVO

LOGROÑO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, Kilian Cruz-Dunne, ha afirmado este miércoles que, por parte de la institución, se han aplicado "rigurosamente" a sus trabajadores las medidas sanitarias "dictadas desde las autoridades" para prevenir la Covid-19.

Un grupo de funcionarios del Ayuntamiento de Logroño, convocados por la Junta de Personal del Consistorio logroñés, se han concentrado en la plaza del Ayuntamiento para protestar por las "pésimas" medidas de seguridad adoptadas por el Equipo de Gobierno en materia de prevención respecto al COVID-19.

Portaban una pancarta que decía 'Por la seguridad en el puesto de trabajo. Teletrabajo ya!", así como carteles de 'Gracias alcalde por prohibir el teletrabajo'.

Antes, el presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento, José Antonio Bazo, ha declarado a los medios de comunicación que existe una "falta de medidas sanitarias y de seguridad" en el Consistorio, por lo que ha exigido "en los lugares que sea posible la implantación del teletrabajo, como está haciendo la Comunidad Autónoma".

A preguntas de los medios de comunicación al respecto, Cruz-Dunne ha insistido en que "se han aplicado rigurosamente las medidas e instrucciones que nos han ido llegando a este Ayuntamiento desde las autoridades sanitarias".

"Se ha hecho un esfuerzo máximo, poniendo a disposición de los trabajadores 400 ordenadores, pantallas protectoras, geles o cualquier otro elemento o medida excepcional. Se han atendido todas las medidas de seguridad", ha finalizado el portavoz municipal.

Para leer más