3 de julio de 2020
3 de junio de 2020

El Ayuntamiento de Logroño amplía en 30.000 euros la partida para ayudas a libros y material didáctico en Infantil

LOGROÑO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de este miércoles de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado las bases reguladoras de las ayudas a libros y material didáctico para alumnos del 2º ciclo de Educación Infantil, ayudas que estarán dotadas con una partida de 100.000 euros, 30.000 más que en el ejercicio anterior.

Como ha apuntado el portavoz del Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, en la rueda de prensa vía 'streaming' en la que ha informado de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local, "se da un aumento notable" en el presupuesto para estas subvenciones que permite que cada ayuda "también suba respecto al año pasado, de 60 a 70 euros".

El umbral de renta mínimo marcado será de 10.000 euros "para que llegue a más beneficiarios". Los interesados deberán estar empadronados como unidad familiar, y los menores, escolarizados en la capital riojana. No contarán con más ayudas similares y, para la concesión de la ayuda, "contará la situación familiar y económica".

Las solicitudes se presentarán en el 010, en un plazo que comprenderá 15 días hábiles tras su publicación en el BOR, y, como ha recordado el portavoz, el abono de las ayudas "se hará mediante vales canjeables por libros y material didáctico en cualquier librería de Logroño".

ESCUELA DE MÚSICA.

Por otro lado, la Junta también ha aprobado los criterios para la matriculación el próximo curso en la Escuela Municipal de Música de Logroño, que, como principal novedad, incluirán que la adjudicación de las plaza se hará en función de la renta familiar, y no por sorteo, como se venía haciendo hasta ahora.

Ha recordado, igualmente, que se actualizarán las tarifas en el próximo curso y que se contarán con bonificaciones, como el 20% de descuento para familias numerosas o del 10% si se matriculan tres o más miembros de la misma unidad familiar.

Además, la Junta ha dado el visto bueno al convenio del Ayuntamiento con la empresa Musicarte, que gestiona la Escuela, contando para ello con un presupuesto de casi 239.000 euros.

Para leer más