19 de septiembre de 2020
4 de agosto de 2020

El Ayuntamiento de Logroño apuesta por la "conciliación familiar" con su programa de Ludotecas de Verano 2020

El Ayuntamiento de Logroño apuesta por la "conciliación familiar" con su programa de Ludotecas de Verano 2020
El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, visita la ludoteca municipal 'Cucaña'. - EUROPA PRESS

LOGROÑO, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha visitado este martes la ludoteca municipal 'Cucaña', uno de los nueve centros de la ciudad en los que se desarrolla el Programa de Ludotecas en Vacaciones de Verano 2020.

Hermoso de Mendoza ha destacado que el Ayuntamiento de Logroño "ha hecho un esfuerzo muy importante para ayudar a las familias en la conciliación de la vida familiar y laboral".

En estos centros, entre los que se ofertan mil doscientas plazas en total, los más pequeños "pueden pasar un rato de ocio con dinámicas divertidas y aprendiendo", ha señalado el alcalde.

El programa de actividades en las diferentes ludotecas, se ha llevado a cabo por turnos en diferentes semanas del verano.

Además, debido a la pandemia, "se ha tenido que reducir el aforo de cada una de las ludotecas municipales a menos de la mitad, estableciéndose una capacidad de veinticuatro participantes por centro y una ratio general de una profesional por cada ocho menores", según ha informado Hermoso de Mendoza.

"Esto ha permitido ser estrictamente celosos con la seguridad. Hay protocolos de entrada y salida y se han modificado las actividades atendiendo a las medidas de seguridad", ha recalcado.

Los niños de entre seis y doce años podrán disfrutar de estas actividades hasta el cuatro de septiembre en un horario comprendido desde las 7,45 hasta las 15,15 horas, "favoreciendo así la conciliación para las familias".

Para leer más