15 de agosto de 2020
9 de julio de 2020

El Ayuntamiento de Logroño apuesta por la naturalización de sus zonas verdes

El Ayuntamiento de Logroño apuesta por la naturalización de sus zonas verdes
El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Logroño, José Manuel Zúñiga, presenta en el Bosque de la Danza el nuevo proyecto de naturalización de las zonas verdes de la ciudad. - EUROPA PRESS

LOGROÑO, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Logroño ha presentado este jueves en el Bosque de la Danza, el nuevo modelo de naturalización de las zonas verdes de la ciudad, que "ha hecho que reduzcamos tanto el consumo de energía, como de combustibles y de agua", según ha señalado el concejal de Medio Ambiente, José Manuel Zúñiga.

"Hemos observado que, tras el confinamiento, tenemos mucha más avifauna y vegetación", ha asegurado el edil en una comparecencia ante los medios de comunicación, por lo que el Ayuntamiento ha optado "por continuar con esta naturalización".

Las nuevas actuaciones con respecto a las zonas verdes "vienen además apoyadas desde la Federación Española de Municipios y Provincias", según ha destacado Zúñiga, que ha apuntado que "es cierto que este es un año atípico, con muchas lluvias y buenas temperaturas, por lo que hay mucha vegetación".

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se han obtenido datos de ahorro de hasta el treinta por ciento del consumo de agua, y la repoblación del ochenta por ciento de las calvas que había en las zonas verdes, "estamos viendo praderas totalmente naturales con flores que son de aquí".

Las siegas también se han reducido en un setenta y cinco por ciento en parques extensivos y hasta la mitad en parques medianos. Zúñiga ha apuntado que "consideramos que esto favorece mucho a la biodiversidad", ya que permitirá la proliferación de depredadores contra las plagas.

El edil ha asegurado que se actuará en cada parque en función de sus necesidades y que el objetivo principal, de acuerdo con el programa Escudo Verde, es "lograr un Logroño más natural y más logroñés en su medio ambiente y restaurar el patrimonio verde de la ciudad".

Desde la Concejalía se ha resaltado también que "este es el camino para hacer crecer Logroño verde y lograr así una ciudad resiliente, fuerte y con salud".

Para leer más