El Ayuntamiento de Logroño baraja incorporar el sector Sur a la revisión del Plan General tras la suspensión de la COTUR

Actualizado: miércoles, 29 julio 2009 13:51

LOGROÑO, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño está barajando la posibilidad de incorporar el desarrollo del sector Sur a la revisión del Plan General Municipal (PGM), después de que la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja (COTUR) volviera a suspender ayer la delimitación de este sector, donde está previsto construir 4.200 viviendas.

El primer teniente de alcalde, Ángel Varea, explicó hoy en rueda de prensa que la otra opción es presentar de nuevo la documentación requerida por la COTUR, con el riesgo de que se desestime por tercera vez.

Varea tachó de "irresponsable" la actitud del Gobierno de La Rioja tras una decisión que consideró "política" y en absoluto técnica, que perjudica al sector de la construcción y retrasa el desarrollo de la ciudad.

Indicó que la incorporación del sector Sur a la revisión del PGM podría "desvirtuar" las directrices de este documento, que establece las bases para el crecimiento de la ciudad en los próximos 30 años.

Sin embargo, opinó que puede ser la única solución para "remendar los rotos" surgidos en la "guerra política" que subyace de las decisiones de la COTUR, donde la única representante del Ayuntamiento de Logroño es la portavoz del grupo municipal popular, Cuca Gamarra.