El Ayuntamiento de Logroño convoca 62 plazas de las OPEs 2016, 2018 y 2019, de las que 28 saldrán este año

La concejala de Economia y Hacienda Esmeralda Campos ha dado cuenta de la propuesta para las Ordenanzas Fiscales de Logroño 2020.
La concejala de Economia y Hacienda Esmeralda Campos ha dado cuenta de la propuesta para las Ordenanzas Fiscales de Logroño 2020. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 9 enero 2020 12:53

   LOGROÑO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado la Oferta de Empleo Público de 2019, formada por 34 plazas, y ha dado el visto bueno a las ofertas de los años 2016 y 2018, que no fueron convocadas en su momento y que suman en total otras 28 plazas.

   Estas últimas saldrán a lo largo de este mismo año, incluso en el primer semestre, como ha señalado este jueves en rueda de prensa la concejala de Economía, Esmeralda Campos. De estas 28, 25 serán de oposición libre o de concurso oposición, mientras que tres serán de promoción interna.

   En concreto, como ha recordado Campos, "el equipo de Gobierno ha aprobado las bases de la convocatoria de oposiciones del año 2016 y 2018 que no fueron convocadas en su momento". En el caso de las del año 2016, tienen que convocarse ya, puesto que se cumplen los plazos máximos para ello "y si no salen, se van a perder".

   En total, se trata de 28 plazas: tres de oficial electricista (oposición libre); cuatro de trabajador social (concurso oposición); 18 de operario (concurso oposición); una de técnico especialista FP II (concurso oposición-promoción interna); dos de administrativo (concurso oposición-promoción interna).

   A ello se suma que también se han aprobado las bases de la convocatoria para confeccionar una lista de espera para cubrir interinidades en la plaza de técnico especialista FP II (ETAP). Esta oferta de empleo correspondiente a los años 2016 y 2018 "se ejecutará durante al año 2020", ha asegurado la concejala de Economía.

OPE 2019.

   Por otro lado, como ha detallado Campos, las 34 plazas de la convocatoria de 2019 se desglosan en 17 plazas de reposición (es decir, jubilaciones), que son las que se convocarán para acceso libre; 4 de consolidación de empleo interino; y 13 de promoción interna.

   Estas plazas, para las que tienen que aprobarse y publicarse sus bases, podrán irse convocando "dependiendo de las necesidades" y de la disponibilidad presupuestaria a lo largo de los próximos tres años.

   Las 17 plazas de reposición son, en concreto, las de dos técnicos de administración general, un arquitecto, un analista, dos trabajadores sociales, un ingeniero técnico, un arquitecto técnico, un diplomado de administración financiera, un agente de desarrollo local, cuatro operarios, dos bomberos-conductores y un operador de informática.

   En consolidación de empleo interino se convocan una plaza de técnico de administración general, una de técnico de administración especial, una de bombero-conductor y una de operario.

   Por su parte, la oferta de promoción interna está formada por una plaza de cabo de salvamentos y una de sargento de salvamentos dentro del Servicio de Extinción de Incendios; una de inspector, tres de subinspectores y cuatro de oficiales de Policía Local, dos de técnico medio de administración general y una de oficial recaudador.

   Como ha recordado Esmeralda Campos, de acuerdo con lo previsto en el Estatuto del Empleado Público, el Ayuntamiento de Logroño reserva un 7% de las plazas ofertadas para ser cubiertas por personas con discapacidad.

   "Mediante la convocatoria de estas plazas no solo desatascamos una oferta de empleo público que llevaba parada desde el año 2016, sino que incorporaremos nuevos perfiles profesionales al Ayuntamiento de Logroño con el claro objetivo de mejorar el servicio que la Administración presta a la ciudadanía"", ha señalado la edil.

   En sus palabras, "Logroño ha abordado grandes desafíos en los últimos 40 años y debe seguir haciéndolo. Para ello, necesitamos un personal formado, motivado y con la ilusión y las ganas suficientes para emprender una nueva modernización, tanto digital como de nuevas capacidades y conocimientos".

   Campos ha apuntado que, además de esta convocatoria, quedan aún pendientes de salir las plazas correspondientes a la OPE de 2017 al completo "que, para no perderse, tendrán que salir el año próximo", más otra parte para completar la de 2018.

   Esto supone "casi 50 plazas más", que, en este momento, no se sabe si se convocarán de la misma manera "porque, después de tanto tiempo, quizá las necesidades de personal del Ayuntamiento ya no son las mismas, hay que ir viendo las necesidades".

Leer más acerca de: