29 de septiembre de 2020
3 de agosto de 2020

El Ayuntamiento de Logroño firma un convenio de 200.000 euros con Cáritas Diocesana y Cruz Roja

El Ayuntamiento de Logroño firma un convenio de 200.000 euros con Cáritas Diocesana y Cruz Roja
El Alcalde De Logroño, Pablo Hermoso De Mendoza, Presenta La Firma Del Convenio Con Cáritas Diocesana Y Cruz Roja Española. - EUROPA PRESS

LOGROÑO, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha presentado este lunes la firma del convenio con Cáritas Diocesana y Cruz Roja Española, a través del cual se entregarán 200.000 euros "para atender el estado de necesidad de las personas en situación de especial vulnerabilidad, debido a la pandemia generada por la COVID-19", según ha explicado.

Hermoso de Mendoza, ha destacado que, debido a la situación, "la prioridad es la de minimizar el impacto social de la crisis y facilitar que la actividad se recupere tan pronto como mejore la situación sanitaria. Nuestro objetivo es que estos efectos negativos sean transitorios y que no se produzca un impacto más permanente".

El alcalde ha insistido en que "dada la confluencia de intereses y finalidades que persiguen el Ayuntamiento de Logroño, Cáritas Diocesana y Cruz Roja Española, unimos nuestras capacidades económicas y personales para atender la situación excepcional de las personas más vulnerables, incrementada por la carencia de apoyos sociales, familiares y medios económicos debido a la pandemia".

Por su parte, el director de Cáritas Diocesana La Rioja, Fernando Beltrán, ha subrayado que "desde el principio de la pandemia advertimos que éste era el momento de estar coordinados y poner un esfuerzo para que se puedan dar las ayudas al mayor número de personas".

Asimismo, el presidente de Cruz Roja Española en La Rioja, Fernando Reinares, ha puesto en valor que "éste convenio que el Ayuntamiento nos brinda, va a servir para ayudar a muchísima gente".

El concejal de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario, Iván Reinares, ha recalcado además que se beneficiarán de esta ayuda" unas 2.000 personas que quedaban fuera del círculo de ayudas".

Para leer más