17 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • Jueves, 15 de Agosto
  • 7 de enero de 2018

    El Ayuntamiento de Logroño mantiene activo el dispositivo para hacer frente a las nevadas y heladas

    El Ayuntamiento de Logroño mantiene activo el dispositivo para hacer frente a las nevadas y heladas
    AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

    LOGROÑO, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Logroño mantiene activo el dispositivo para hacer frente a fenómenos meteorológicos adversos por nieve y heladas en la ciudad, anunciados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

    El Plan de Emergencia del Ayuntamiento de Logroño está constituido por un dispositivo conjunto integrado por Protección Civil, Policía Local, Bomberos, Cruz Roja, Parque de Servicios y Medio Ambiente y Aguas.

    En cuanto a medios técnicos, se han movilizado los siguientes vehículos: ocho miniexcavadoras para aceras; cinco máquinas quitanieves para calzadas y carros esparcidores de sal.

    Así, el operativo ha trabajado a lo largo de toda la noche de ayer, momento en el que se han producido importantes nevadas que han afectado sobre todo a la zona este de la ciudad. Hasta el momento no se ha registrado ninguna incidencia grave en nuestra capital.

    Durante la jornada de hoy domingo, y siguiendo las previsiones de la Agencia AEMET sobre temperaturas en descenso y negativas, se seguirá trabajando en la ciudad manteniendo en fase de alerta el dispositivo municipal.

    RECOMENDACIONES ANTE NEVADAS

    Al margen del Plan de Emergencia municipal, desde el Consistorio logroñés recomendamos a los ciudadanos que ante estas situaciones meteorológicas adversas extremen las precauciones, además de la importancia de la prevención y la colaboración:

    La nieve y el hielo pueden provocar caídas; para evitarlas, entre todos debemos procurar que nuestras aceras estés limpias y transitables.

    Si es responsable de un local, procure despejar la acera apilando la nieve en el bordillo pero sin echarla a la calzada. Igualmente los vecinos deben despejar la nieve de la acera de su portal apilándola en el bordillo.

    La nieve acumulada en las ventanas y terrazas no debe lanzarse a la calle.

    En caso de heladas intensas es aconsejable mantener un grifo ligeramente abierto para evitar la rotura de las cañerías.

    El mal uso de las estufas puede provocar incendios e intoxicaciones.

    Con las nevadas se multiplican las caídas, por lo que es aconsejable que, sobre todo, las personas mayores eviten, en la medida de lo posible, salir a la calle.

    En la calle hay que procurar andar por los caminos que se forman en la aceras, y al cruzar hay que tener en cuenta que los frenos de los vehículos no responden de la misma manera si hay nieve.

    Es aconsejable utilizar el transporte público

    Si conduce su propio vehículo, procure ir muy despacio y evite utilizar los frenos. Siga las huellas de otros coches; en caso de presencia de hielo procure rodar con un lateral del vehículo sobre nieve virgen.

    Siga siembre las indicaciones de la Policía Municipal

    Use cadenas cuando sea necesario.

    Para leer más