26 de enero de 2021
24 de noviembre de 2020

El Ayuntamiento de Logroño se suma mañana 25 de noviembre al minuto de homenaje a las víctimas de violencia de género

LOGROÑO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño se sumará mañana 25 de noviembre al minuto de homenaje a las víctimas de violencia de género en un acto simbólico que llevará a cabo en el mural colaborativo creado en la calle General Urrutia (al lado de la Comandancia), en reconocimiento de las mujeres, hijos e hijas víctimas de violencia machista.

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, invita a la ciudadanía, a las asociaciones, entidades, medios de comunicación y colectivos de la ciudad a sumarse a las 12 horas a este homenaje a las víctimas de violencia de género desde sus propias sedes o lugares de trabajo.

La actual situación de pandemia no permite la concentración multitudinaria de personas.

Por eso, para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género, el Ayuntamiento de Logroño pide a la sociedad logroñesa a que se una a cualquiera de los pequeños encuentros de homenaje que se van a desarrollar en la ciudad, ya que "lo que importa es que estemos todas las personas e instituciones unidas contra la violencia machista".

Las opciones para rendir este homenaje de la ciudadanía a las víctimas de violencia de género son numerosas.

A la concentración en el mural colaborativo del Ayuntamiento, se añade también el acto programado, a las 12,30 horas, en su sede por el Gobierno de La Rioja junto con la Delegación de Gobierno, la de los CCOO y USO en la puerta de cada sindicato, o el acto de UGT en el Bosque de la danza en el parque del Ebro.

También respaldan esta conmemoración Fundación Pioneros, el colectivo Resistencia Feminista o la Plataforma del Tercer Sector, entre otros colectivos.