El Ayuntamiento ofrecerá espacios publicitarios en algunos actos de San Mateo para obtener financiación privada

Sainz durante su comparecencia esta mañana.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 9 agosto 2018 13:03

   LOGROÑO, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño pretende fomentar la colaboración privada en los actos más concurridos de las fiestas de San Mateo, siempre y cuando no sean de carácter tradicional ni institucional, ofreciendo a las empresas espacios municipales donde colocar publicidad con el fin de obtener una financiación para esta festividad.

   El concejal de Festejos en el Ayuntamiento, Miguel Sainz, ha presentado esta mañana el proyecto "novedoso" que busca "colocar publicidad discreta pero eficaz, sin alterar la esencia de los actos". El importe que se recaude con los ocho lotes que conforman la iniciativa, un total de 12.000 euros, irá destinado a "programar más y mejores actividades para las próximas fiestas de San Mateo".

   Entre los actos donde se pueden llevar a cabo estas acciones publicitarias destacan los fuegos artificiales, donde el Consistorio oferta, con un precio de salida de 2.500 euros, editar y repartir un programa de mano sobre las colecciones de fuegos artificiales así como colocar en cuatro ubicaciones del Parque del Ebro unos tótems iluminados antes y después del espectáculo pirotécnico.

   Sainz ha remarcado también como novedosos el disparo del cohete y los conciertos en la Plaza del Ayuntamiento, donde las empresas pueden instalar, a un precio mínimo de 2.500 euros, dos bandas laterales con su imagen a ambos lados del escenario; y el 'Videomaping', en el cual la imagen del patrocinador puede aparecer de forma fija durante unos minutos antes y después de la proyección del maping, desde 1.000 euros.

   Así mismo, durante las marionetas de Maese Villarejo o Gorgorito también se podrá mostrar la imagen de las entes privadas colaboradoras en el escenario, durante los ocho espectáculos, a partir de 4.000 euros. La Feria de Cerámica, los conciertos y el espectáculo de rap/hip hop en la Plaza del Mercado, y la verbena en el Paseo del Espolón serán actos en los que la colaboración privada se valora en 500 euros.

   Sainz ha recalcado que serán los patrocinadores quienes acarreen con todos los costes de los medios publicitarios, considerando "muy bajos y austeros" los precios mínimos de salida de los lotes con el fin de "llamar la atención del sector privado".

Leer más acerca de: