23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 8 de agosto de 2018

    Ayuntamiento recibe la segunda fase de las obras de reurbanización de Vélez de Guevara, entre Pérez Galdós y Torremuña

    Ayuntamiento recibe la segunda fase de las obras de reurbanización de Vélez de Guevara, entre Pérez Galdós y Torremuña
    EUROPA PRESS

    LOGROÑO, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Junta de Gobierno ha aprobado la última certificación y da por recibida la segunda fase de las obras de reurbanización de la calle Vélez de Guevara, en el tramo comprendido entre las calles Pérez Galdós y Torremuña, que se han desarrollado durante este año y fueron adjudicadas por un importe de 369.283,29 euros.

    Según ha explicado la portavoz del Equipo de Gobierno, Mar San Martín, el proyecto de remodelación de Vélez de Guevara, que se está desarrollando en tres fases "es un ejemplo del modelo de democracia participativa, ya que ha contado con la intervención activa de los vecinos".

    En esta segunda fase se ha dado continuidad a la primera fase, ejecutada en 2017 en el tramo entre las calles Vitoria y Pérez Galdós, manteniendo el esquema mixto de tráfico peatonal y rodado, dando mayor protagonismo al peatón y manteniendo un tráfico rodado lento (zona 30).

    San Martín ha recordado que se trata de la segunda fase de una actuación que es fruto del proceso participativo iniciado a principios de 2016 en el que colaboraron los habitantes de la zona (vecinos, comerciantes, hosteleros, colegios, colectivos,...).

    La primera fase se ejecutó en 2017, por un importe superior a los 500.000 euros, entre las calles Vitoria y Pérez Galdós. En 2018 se ha ejecutado el tramo entre Pérez Galdós y Torremuña y en la tercera y última se culminará el tramo desde Torremuña hasta Duques de Nájera, fase ésta para la que se ha obtenido la financiación.