El Ayuntamiento solicita explicaciones 'formales' al Gobierno sobre la forma de la privatización del parking del CIBIR

aparcamiento CIBIR
PARTIDO RIOJANO
Actualizado: miércoles, 25 agosto 2010 15:53

LOGROÑO, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño, a través de un requerimiento administrativo, solicitará explicaciones 'formales' al Gobierno de La Rioja y a la fundación 'Rioja Salud', sobre los motivos y la forma en la que se ha privatizado el aparcamiento del CIBIR.

Según ha explicado el concejal de Desarrollo Urbano, Miguel Gómez Ijalba, este aparcamiento "se construyó a través de un convenio en 2006 entre el Ayuntamiento de Logroño, el Gobierno de La Rioja y la Tesorería General de la Seguridad Social; por el cual se cedía a la Comunidad para construir un aparcamiento".

Convenio que "prohibía la cesión por más de 3 años del aparcamiento, a cualquier persona física o jurídica", algo que el Gobierno regional "ha vulnerado, cediendo a una empresa privada su explotación por un periodo de 40 años".

Como ha explicado, el 2 de julio "se cedió la explotación de este aparcamiento a la empresa 'Aparcamiento CIBIR S.L' por un precio de 8 millones de euros; algo que no cuadra con lo anunciado un mes antes".

"El 2 de junio salió la noticia de que el Gobierno regional había adjudicado provisionalmente la explotación de este parking a cuatro empresas por un valor de 16 millones de euros más IVA, lo que resultaba un total de 20 millones de euros que debían pagar las empresas al regional por la explotación del aparcamiento".

Sin embargo, el 2 de julio "la adjudicación definitiva se hizo a la empresa 'Aparcamiento CIBIR S.L', y el coste que esta debía pagar se reducía a 8 millones de euros", pero "lo más extraño es que cuando salió la adjudicación provisional el 2 de junio, esta empresa no existía; sino que se puso en funcionamiento el 16 de ese mes".

Además, "se debe explicar porqué 'Rioja Salud' que es una fundación; es la que se ha encargado de la adjudicación; y no ha sido el Gobierno regional el que haya llevado a cabo dicho trámite".

Por todo ello, el concejal ha explicado que "se deben dar explicaciones" y "si no están dispuestos, no descartamos que el terreno vuelva a manos del Ayuntamiento; o incluso llegar a los tribunales".