14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 31 de marzo de 2019

    Baena: "Los pueblos de La Rioja se podrán beneficiar del Pacto de Estado contra la Despoblación que propone Ciudadanos"

    LOGROÑO, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

    "Los pueblos de La Rioja, nuestras zonas rurales, podrán beneficiarse del Pacto de Estado contra la Despoblación que pondrá en marcha el Gobierno de Ciudadanos", ha afirmado el candidato a la Presidencia del Gobierno de La Rioja y portavoz autonómico de Cs La Rioja, Pablo Baena.

    Baena ha participado junto a Albert Rivera en la manifestación 'La Revuelta de la España Vaciada' que ha tenido lugar esta mañana en Madrid.

    El candidato naranja ha asegurado que "para Ciudadanos, la despoblación es una causa de Estado que debe involucrar a todos los partidos y también a las comunidades".

    "En La Rioja sabemos qué es el mal de la despoblación y sus consecuencias. El 80% de los pueblos riojanos no superan los 2.000 habitantes y la falta de recursos la padecen sus vecinos", ha señalado, "tanto PP y PSOE no han tomado medidas a favor del mundo rural en los últimos cuarenta años y han optado por mirar hacia otro lado y centrar su esfuerzo en poner a gente en puestos de confianza y en las diputaciones".

    Entre las propuestas de Ciudadanos destaca una rebaja fiscal del 60% del IRPF a los que decidan ejercer o quedarse en su pueblo con su familia. Así como una tarifa plana superreducida de 30 euros en vez de 300 a las mujeres que empleen a otras personas en zonas rurales y hacer llegar la banda ancha a todo el territorio nacional para quien monte una empresa o trabaje desde casa.

    Por su parte, en Logroño, las candidatas al Congreso y al Senado por Ciudadanos en La Rioja, María Luisa Alonso e Irene De Juan, se han sumado las reivindicaciones de 'La Revuelta de la España Vaciada' y han colgado la bandera de La Rioja en una de las ventanas de la sede de la formación en Logroño.