17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 27 de abril de 2019

    Los bailes en la plaza Fermín Gurbindo marcan "el ritmo de la convivencia" por el Día Mundial de la Danza

    Los bailes en la plaza Fermín Gurbindo marcan "el ritmo de la convivencia" por el Día Mundial de la Danza
    EQUIPO ICI LOGROÑO

    LOGROÑO, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Medio centenar de personas de diferentes edades, capacidades y orígenes culturales han unido sus pasos, más o menos acompasados, para seguir un ritmo común, en respuesta a la propuesta de Bailes en Línea del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (Proyecto ICI) en la Plaza Fermin Gurbindo.

    La acción forma parte de la Programación Comunitaria de San José y Madre de Dios para mejorar la convivencia en los espacios públicos del barrio.

    Además, ha tratado de mejorar el bienestar emocional y el ejercicio físico, mediante una acción divertida y popular, que ha mostrado la riqueza del barrio poniendo en relación a personas diferentes. Los participantes se han mostrado satisfechos con la actividad y han expresado su interés en que este tipo de acciones sean más frecuentes en el barrio.

    El Proyecto ICI está trabajando en una programación innovadora más amplia, que bajo el nombre genérico de "Espacios Públicos para la Convivencia" facilite actividades continuadas de encuentro y actividad conjunta en los espacios públicos de los barrios.

    PROYECTO DE INTERVENCIÓN COMUNITARIA INTERCULTURAL

    El Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural es impulsado por Obra Social "la Caixa" en 37 territorios de España, en colaboración con distintas entidades sociales, Rioja Acoge, en el caso de Logroño y de la mano del propio Ayuntamiento y del Gobierno de La Rioja.

    Se trata de una intervención preventiva y promocional que fomenta las relaciones interculturales, favoreciendo la cohesión social y, en definitiva, pretende el empoderamiento de la sociedad en pos de la convivencia, la mejora de la calidad de vida y el desarrollo comunitario.