Bankia y Cáritas ponen en marcha un programa de empleo en Logroño para 280 personas

Actualizado: miércoles, 23 julio 2014 12:19
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

LOGROÑO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Bankia y Cáritas se han unido para desarrollar una iniciativa innovadora, 'Juntos por el empleo', que trata de lograr la inserción sociolaboral de personas y colectivos en riesgo de exclusión social a través de la educación, la formación y el empleo.

   Dentro de esta iniciativa, las entidades han puesto en marcha un programa de orientación sociolaboral para jóvenes en Logroño. El programa engloba un taller de elaboración de currículum y entrevistas de trabajo, un taller de búsqueda de empleo y nuevas tecnologías, y un taller formativo, orientado a descubrir nichos de mercado y nuevos requerimientos formativos para apoyar la especialización de los más jóvenes.

   El programa está destinado a 280 personas: jóvenes desempleados (entre 18 y 35 años) con un nivel de empleabilidad medio-bajo y personas en paro con escasa o nula experiencia laboral con una formación académica elevada.

   El objetivo de los talleres es mejorar la empleabilidad de cada uno de los participantes, ofrecer formación en la búsqueda de empleo, orientar, informar y asesorar en las ofertas de empleo y prestar apoyo y seguimiento en el proceso de adaptación laboral.

500.000 EUROS

   Bankia ha apoyado con 500.000 euros este programa que se  desarrolla en 10 localidades españolas, con más de 1.800 beneficiarios directos. El objetivo del programa es fortalecer las capacidades laborales de las personas participantes e impulsar su entrada en el mercado laboral.

   'Juntos por el Empleo' hace hincapié en apoyar a un segmento de la población especialmente desfavorecido con la crisis, como son los jóvenes, que luchan por hacerse un hueco en el mercado, y en fomentar la formación laboral para personas que han estado fuera del mercado de trabajo durante un periodo prolongado.

   Las localidades donde se ha puesto en marcha el programa son: Ávila, Getafe (Madrid), Segovia, Logroño, Orihuela (Alicante), Callosa del Segura (Alicante), Elche (Alicante), Segorbe (Castellón), las Palmas de Gran Canaria y Tenerife.

   Se han desarrollado en total 13 proyectos, dirigidos a 1.828 personas. Los programas desarrollados fomentan sectores como el de servicios: hostelería, mantenimiento de edificios, empleo doméstico, auxiliares de ayuda a domicilio, cursos de electricidad, cursos de jardinería, de pintura de interiores,  y talleres de alfabetización digital y búsqueda de empleo.

   También hay programas destinados a fomentar el sector agrario (talleres de horticultura, agricultura ecológica), además de formación para la búsqueda de empleo activo, alfabetización digital y la puesta en marcha de empresas o cooperativas para generar el autoempleo.

   'Juntos por el Empleo' se enmarca dentro de las principales líneas de actuación de Bankia en materia de acción social. La entidad quiere apoyar proyectos cercanos a sus oficinas y a sus clientes, a través de cinco líneas de colaboración: apoyo a la vivienda, a la educación y el empleo, el desarrollo local y la discapacidad.

Leer más acerca de: