18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    Barcina destaca que Navarra ha obtenido el "mayor descenso en número de desempleados desde el año 2007"

    Barcina destaca que Navarra ha obtenido el "mayor descenso en número de desempleados desde el año 2007"
    EUROPA PRESS

    LOGROÑO, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha destacado esta mañana que en su comunidad el paro "ha obtenido el mayor descenso en el número de desempleados desde el año 2007". De hecho, los 2.049 parados menos, ha dicho que les sitúan "a niveles del último trimestre de 2011".

    Barcina ha hecho estas manifestaciones, tras asistir, junto a la ministra de Fomento, Ana Pastor, y al presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, a la instalación del tablero del puente sobre el río Ebro, que se incluye en las obras de prolongación de la LO-20 hasta Recajo y de conexión con la A-12.

    La jefa del Ejecutivo foral ha señalado que los buenos datos del paro "nos deben animar a los responsables políticos a seguir trabajando, al igual que a la sociedad".

    Barcina ha indicado que, en el caso de Navarra, "si nos comparamos con el año pasado, supera el descenso en desempleados en un ocho por ciento". "Esto son cifras muy positivas, teniendo en cuenta a las personas que han encontrado empleo, aunque tenemos que seguir trabajando con esfuerzo, toda la sociedad, para conseguir que las personas que no tienen empleo lo encuentren, y salgamos, de verdad, de esta difícil situación de crisis económica", ha concluido.

    Para leer más