20 de octubre de 2019
2 de julio de 2014

Barcina, "partidaria" de que gobiernen "los más apoyados en las urnas"

Barcina, "partidaria" de que gobiernen "los más apoyados en las urnas"
EUROPA PRESS

LOGROÑO, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, se ha mostrado esta mañana "partidaria" de que gobiernen "aquellos que más apoyos han obtenido en las urnas" e incluso "hacer los pactos y los acuerdos antes, para que el ciudadano sepa a quién está votando para que le gobierne".

   Barcina ha hecho estas declaraciones, preguntado por los periodistas acerca de la propuesta del presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, de la elección como alcalde del candidato más votado, tras asistir, junto a la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, a la instalación del tablero del puente sobre el río Ebro, que se incluye en las obras de prolongación de la LO-20 hasta Recajo y de conexión con la A-12.

   No obstante, la jefa del Ejecutivo foral ha señalado que desde su formación, UPN, todavía no habían "estudiado las propuestas", si bien la analizarán, porque así el ciudadano "sepa que aquel que vota, y al que más vota, en principio, sea el que le gobierne".

   Barcina ha indicado que en los ayuntamientos "está más próximo a lo que ya está sucediendo hoy en día, que a lo que sucede en las Comunidades Autónomas por nuestros Estatutos, puesto que el alcalde suele ser elegido el más votado, si no hay pactos". Además, ha proseguido que la Ley de Grandes Ciudades "da muchas competencias a los alcaldes para gobernar en minorías".