23 de octubre de 2019
25 de noviembre de 2018

Basque Culinary Center reunirá en 'Culinary Action!, La Rioja' a los mejores 'gastroemprendedores' de la comunidad

LOGROÑO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

'Culinary Action!' llega a La Rioja este lunes, 26 de noviembre, como un taller centrado en promover el debate a partir de una veintena de casos de éxito de cocineros y hosteleros emprendedores, expuestos y debatidos por sus protagonistas -chefs que, como propietarios y/o gestores de sus negocios, asumen un papel como empresarios- junto a otros profesionales ligados a la gestión e innovación en el sector hostelero.

Entre las actividades previstas destacan la conferencia de Félix Jiménez, de Kiro Sushi, que presentará "el caso de una estrella Michelin curiosa y 'ultrainnovadora' en Logroño"; el diálogo planteado entre las sagas Paniego y Echapresto bajo el título "La gestión de los negocios familiares riojanos con estrellas Michelín"; o la mesa redonda en la que Ikaro y Ajo Negro hablarán sobre jóvenes proyectos que convierten en aliados La Rioja y América gracias al Basque Culinary Center, entidad formativa en la que varios integrantes de ambos restaurantes se han graduado en el Máster en Cocina, Técnica, Producto y Creatividad.

Basque Culinary Center, Facultad de Ciencias Gastronómicas con sede en San Sebastián, lanzó la iniciativa 'Culinary Action!' a principios de 2014, con un primer foro internacional en el que emprendedores del sector de la alimentación y la restauración expusieron sus experiencias en San Sebastián. Aparte de las cinco citas globales (la última tuvo lugar en junio) celebradas anualmente desde entonces, Culinary Action! organiza desde el otoño de 2014 talleres en diferentes localidades españolas (Madrid -con cuatro ediciones anuales-, Barcelona -con dos-, Sevilla, Santiago de Compostela, Málaga, Valencia, Vitoria, Córdoba y Alicante).

Estos talleres, que funcionan como la versión específica sobre cocineros y hosteleros emprendedores del programa Culinary Action!, están organizados por Basque Culinary Center y Gastroeconomy, con el patrocinio de HEINEKEN España.

Con una jornada de medio día, La Rioja es, tras Santander, Madrid y Alicante, la cuarta parada de 2018 en la programación de talleres Culinary Action! Esta cita se estructura en torno a mesas redondas y ponencias de 20 emprendedores, con la participación de profesionales del sector gastronómico de La Rioja (cocineros, profesionales de sala, empresarios hosteleros y vinícolas y gestores).

Dirigido a profesionales del sector gastronómico que están emprendiendo o planeen montar sus propios negocios, el objetivo del taller es que el debate resulte útil para el sector hostelero local, a partir de la experiencia de cocineros-empresarios locales. Es decir, es una cita en torno a casos de emprendedores para emprendedores, bajo la idea de generar debate e intercambio de ideas sobre modelos de negocio, estilos de gestión y tendencias en el mercado.

Para leer más