La Benemérita auxilia a un hombre con traumatismo craneoencefálico y otro deportista de Logroño con rotura de clavícula

Actualizado: domingo, 10 junio 2007 16:43

LOGROÑO/ HUESCA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil rescataron en el Pirineo a dos montañeros, uno afectado por un traumatismo craneoencefálico y otro con rotura de clavícula, en sendas operaciones. Éste último es un vecino de Logroño de 46 años.

Sobre las 15:00 horas, especialistas de la Guardia Civil con la ayuda del helicóptero, alertados por el Servicio 112, auxiliaba y trasladaba hasta el helipuerto de Benasque y de ahí en ambulancia hasta el Hospital Comarcal de Barbastro, a un vecino de Logroño de 46 años que se había producido una herida abierta en la cabeza así como traumatismo craneoencefálico leve como consecuencia de una caída mientras ascendía, junto con otro compañero (ileso) al Pico Eriste, en el término municipal de Sahún.

Antes a las 12:45 horas, tras recibir una llamada de aviso desde el Servicio 112, especialistas de la Guardia Civil con la ayuda del helicóptero y de un médico del Servicio 061, localizaron y rescataron a José M.F.G., vecino de Vilanova y la Geltrú (Barcelona), de 56 años de edad quien, debido a una caída mientras bajaba del Pico de la Maladeta, en la base del Collado de la Rimaya, en el término municipal de Benasque, se había producido rotura de varias costillas y clavícula así como traumatismo y brecha en la cabeza. Fue trasladado al Hospital San Jorge de Huesca.

Por último, en el término municipal de Benasque, en el Collado de Ubago, el mismo equipo de rescate, helicóptero y médico auxiliaban sobre las 16:50 horas a una joven de 26 años de edad, vecina de Zaragoza, afectada por una fuerte sobrecarga muscular en la espalda. Fue trasladada hasta el helipuerto de Benasque y de allí, en vehículo oficial, hasta el centro MAZ de Benasque.