8 de abril de 2020
29 de mayo de 2014

Benigno Blanco asegura que la futura ley "es positiva" pero todavía "hay mucho camino que avanzar"

Si se aprueba, ha indicado, "pasaríamos a una Ley más comprometida con la defensa de la vida y de la mujer"

Benigno Blanco asegura que la futura ley "es positiva" pero todavía "hay mucho camino que avanzar"
EUROPA PRESS

LOGROÑO, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, ha indicado que aunque el Anteproyecto de Ley de Protección del Concebido "avanza bastante en cuanto a la legislación actual y es muy positiva" todavía "hay mucho camino que avanzar" hasta llegar "a una sociedad sin abortos".

Blanco ha realizado estas declaraciones a Europa Press antes de pronunciar en Logroño una conferencia sobre 'La defensa de la vida, un reto para Siglo XXI' en el salón de actos de Ibercaja, San Antón.

El presidente del Foro ha destacado además que esta nueva Ley, que se encuentra actualmente en trámite de consultas, "es muy positiva y tenemos una opinión muy favorable sobre ella" pero aún así "soy partidario de una sociedad sin abortos" y por tanto abogo por "una Ley que proteja a todos los niños no nacidos y a la mujer embarazada para que ninguna se encuentre sola ante los problemas derivados de un embarazo problemático".

Por ello, esta Ley "no llega a tanto pero avanza mucho hacia el modelo que aspiramos" y por ello "es necesario que se apruebe".

"LEY COMPROMETIDA CON LA DEFENSA DE LA VIDA Y DE LA MUJER"

Gracias a ella, ha insistido, "pasamos de una de las leyes más injustas del mundo en materia de aborto que desprotege al niño totalmente y a la mujer porque no incorpora ninguna medida de apoyo a la embarazada y pasaríamos a una Ley más comprometida con la defensa de la vida y de la mujer".

Un paso "muy importante" hacia "la reducción del número de abortos en España" ya que, en nuestro país, ha recordado "tenemos 120.000 abortos al año y eso es algo a lo que no podemos acostumbrarnos". Por ello, esta Ley "puede empezar a cambiarlo".

Con ello, ha insistido, se trata de llegar hasta una Ley y a unas políticas activas de apoyo a la maternidad y a la embarazada para que "las mujeres sepan que siempre hay alternativas al aborto".

"CADA CASO ES MUY PERSONAL"

En concreto "los casos de aborto son muy personales" a pesar de que todos tienen "muchos puntos comunes". Así, ha detallado, "hay problemas como pueden ser los económicos, laborales, de abandono del progenitor, de presiones o de vivienda pero luego en cada caso se mezclan muchas de esas circunstancias".

Por ello, "la atención a la mujer embarazada tiene que ser muy personalizada". Así, ha asegurado, de las 20.000 mujeres que se han acercado a 'Red Madre' buscando apoyo en esta decisión, cabe destacar que de ellas "8 de cada 10 no abortan".

Así, ha insistido, "si nos esforzásemos un poco en no dejar sola a la mujer embarazada y le diéramos apoyo, información y ayuda, se evitarían muchos abortos".

Para Benigno Blanco, la realidad "es que ninguna mujer quiere abortar en frío" pero cuándo éste se plantea en situaciones muy duras "hay que saber afrontarlas para que la continuación del embarazo siga".

Muchas de esas mujeres "tienen el problema de la soledad" porque pueden pensar "que el mundo se les cae encima y que todas sus perspectivas se vuelven imposibles y es, en ese momento, estando con esa duda y esa terrible sensación de agobio cuando hay que ayudarlas porque el aborto lo que hace es ocultar los problemas reales de la mujer y hay que romper esa situación en clave de solidaridad" y decirles que "se puede vivir afrontando esta situación".

Finalmente, y ante los "detractores" de este Anteproyecto de Ley, Benigno Blanco les ha pedido "más sensibilidad" porque en el aborto "se trunca una vida y es además un inmenso drama para la madre". El ideal, ha reiterado, es que "no hubiese ningún aborto y que se trabajase para que no lo hubiera" y para ello "se trata de comprender e intentar evitar que haya abortos porque no puede ser una decisión libre sin trascendencia".