21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 7 de febrero de 2010

    Bodega Roda premiada por miles de internautas consumidores y por la Asociación de Periodistas del Vino

    LOGROÑO7 (EUROPA PRESS)

    Los usuarios de la web especializada en vino Verema.com han elegido a Bodegas Roda como la bodega con mejor trayectoria en los últimos años, según informó la propia firma bodeguera en un comunicado.

    Un total de cinco bodegas de gran prestigio han llegado a la final, Muga, Vega Sicilia, López de Heredia y Torres; y los más de mil internautas amantes del vino que han votado han escogido a Roda, de la DOC Rioja, como la mejor.

    Gracias a este premio, Roda se convierte en la bodega más premiada en la historia de los Premios Verema junto con Vega Sicilia. En este sentido, Roda obtuvo el premio como Bodega del Año en el 2006 y Cirsion 2001 fue elegido el Vino del Año en el 2003.

    Los Premios Verema, que este año alcanzan su 7ª edición, son los únicos votados por los consumidores finales, orientados históricamente a premiar a aquellas bodegas, vinos y restaurantes más relevantes en el último año.

    Estos premios se entregarán durante el 9º Encuentro Verema, que se celebrará en el Hotel Hilton de Valencia los próximos 19 y 20 de febrero.

    Por otro lado, la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) ha premiado al vino de Bodegas Roda 'Cirsion 2005' en la categoría de Vinos Tintos anteriores a 2007 en el I Premio Nacional de la Prensa del Vino 2009.

    Estos premios se entregarán el próximo 12 de marzo en el Monasterio de San Clodio, en Orense, al que asistirán diversas autoridades gallegas, el presidente de la Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón, el crítico vinícola José Peñín, y la actriz española Concha Cuetos.

    'Cirsion' es uno de los vinos tintos más extraordinarios de España, que acaba de cumplir recientemente 10 años, desde que en 1998 se vinificó su primera añada.

    Es el resultado de una detenida selección de racimos entre viñedos determinados por una extraordinaria genética de sus cepas y una particular maduración con un alto nivel de polimerización de taninos en la propia uva, lo que convierte a este vino en una rareza natural llena de personalidad y de una riqueza frutal incomparable.

    Bodegas Roda es el resultado de un sueño hecho realidad: hacer un Rioja excepcional y fuera de lo común. Todo empezó en 1987 cuando Mario Rotllant y Carmen Daurella llegaron a la Rioja decididos a llevar adelante su sueño.

    Pronto contagiaron su entusiasmo a un equipo que se convertiría en los pilares del proyecto. Actualmente Agustín Santolaya se encarga de la dirección general del equipo de Bodegas Roda.