La bodega Torre de Oña presenta su nueva añada dando otro paso en su constante evolución enológica

Actualizado: sábado, 20 marzo 2010 12:20

LOGROÑO, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

'Barón de Oña 2005' ya es una realidad. La bodega Torre de Oña ha sacado al mercado la nueva añada de este Tinto Reserva -calificada oficialmente como Excelente- que constituye otro paso en la constante evolución de esta bodega propiedad del Grupo La Rioja Alta, S.A. emprendido de la mano del enólogo, Julio Sáenz.

'Barón de Oña 2005' es el brillante resultado de una constante búsqueda de la tipicidad del terruño y del viñedo que rodea esta bodega de Páganos (Álava), un pago privilegiado situado en el corazón de la Rioja Alavesa y del que proceden las uvas Tempranillo y Mazuelo con las que está elaborado.

Su vendimia manual y selectiva, parcela a parcela, permitió recoger exclusivamente el fruto que contaba con un óptimo estado de maduración.

Tras su reposo durante 24 meses en barrica (60 por ciento de roble francés nuevo y 40 por ciento de roble americano de dos años) y su posterior paso por los silenciosos botelleros, nace un vino intenso, fresco y equilibrado, con unos taninos redondos y marcados, que han sido pulidos con elegancia y sofisticación.

'Barón de Oña 2005' es un perfecto acompañante de carnes asadas y a la brasa y guisos especiados. Es un vino, además, recomendado con todo tipo de quesos, embutidos y patés.