21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • 27 de febrero de 2010

    Bodegas 'Ysios' homenajea a Chillida en el décimo aniversario del museo del artista guipuzcoano

    LOGROÑO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Bodegas 'Ysios', involucrada desde hace tiempo en el fomento de la cultura, se une a la celebración del décimo aniversario del museo 'Chillida-Leku', evocando el alma de su fundador, Eduardo Chillida en su 'coupage' especial 'Ysios-Chillida Leku 10º Aniversario'.

    La vanguardia poética, el respeto al entorno y la categoría de público que el genial artista concedió a sus obras conectan con la filosofía de 'Ysios', una bodega que transmite en todos sus productos su sensibilidad por lo sublime.

    Así, en septiembre de 2010 'Chillida Leku' cumple diez años de vida, una década al servicio de la difusión de la obra de su fundador, el genial guipuzcoano Eduardo Chillida.

    El programa de actos de celebración contempla una serie de exposiciones y actos culturales, educativos e institucionales, así como acciones especiales diseñadas para conectar el museo y su esencia directamente con el público.

    'Ysios-Chillida Leku 10º Aniversario' es un tempranillo de 2007, procedente de los viñedos de Laguardia, en La Rioja Alavesa. Roble nuevo en 50%. Criado durante quince meses en barricas de roble predominantemente francés. De intenso color rojo púrpura, sorprende su intensidad aromática, en la que destacan las frutas negras, frutas rojas maduras, leves balsámicos y ligero fondo de torrefactos.