27 de febrero de 2021
16 de enero de 2021

El Bretón acoge este domingo la película portuguesa 'Vitalina Varela'

El Bretón acoge este domingo la película portuguesa 'Vitalina Varela'
Cartel de la película 'Vitalina Varela' - TEATRO BRETÓN DE LOS HERREROS

   LOGROÑO, 16 (EUROPA PRESS)

   El teatro Bretón de los Herreros acoge este domingo, a las 19,30 horas, la película portuguesa 'Vitalina Varela', dentro del ciclo de cine en Versión Original. Las entradas tienen un precio de 5 euros.

   Pedro Costa dirige esta cinta, de 124 minutos, que narra la historia de una mujer caboverdiana de 55 años viaja a Portugal tres días después de que se haya celebrado el funeral de su marido. La protagonista había estado esperando a ese billete concreto durante 25 años, sin tener ningún tipo de éxito en su tarea.

El largometraje está protagonizado por la propia Vitalina Varela, y por Ventura, Manuel Tavares Almeida y Francisco Brito.

   Se trata de una multigalardona película que obtuvo el 'Leopoldo de Oro' a la 'Mejor película' y 'Mejor interpretación femenina' en el Festival de Cine de Locarno, así como a 'Mejor película' y 'Mejor fotografía' en el Festival de Cine de Gijón.

   En el Festival de Cine de Mar de Plata se hizo con el premio a 'Mejor director' y 'Mejor actor', y fue 'Premio del Jurado' en el Chicago Film Festival.