19 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

El Bretón acoge mañana una versión "mediterránea" de 'El sueño de una noche de verano"

LOGROÑO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El teatro Bretón de los Herreros de Logroño acoge mañana, a partir de las 20.30 horas, una versión "mediterránea" de la obra de Willian Shakespeare 'El sueño de una noche de verano', según afirmó hoy uno de los interpretes, José Luis Torrijo, en la presentación de la obra.

Junto a Torrijo, participó el también actor Eduardo Mayo, el gerente del teatro logroñés, Jorge Quirante, y dos directores de oficina de Caja Duero en la capital riojana, Miguel Ángel Gómez y Eduardo Sáinz, ya que la entidad financiera patrocina la función.

Torrijo, que interpreta al personaje de 'Fondón', explicó que se trata de un montaje que "será el que más versiones habrá tenido" de las obras del autor inglés. En el caso de la obra que se representará mañana se pensó en "traerlo al mundo gitano, inspirados en el principio de la función, en el que la vida de una de las chicas está en juego, porque el padre le obliga a un casamiento concertado, al que ella no quiere acceder". Afirmó que a partir de ahí "se dio una visión más nuestra" al añadirle además la música de Antonio Carmona.

En este sentido, Mayo señaló que la música del espectáculo "suena en directo", al tiempo que afirmó que se trata de una representación "muy dinámica", al que el hecho de que haya actores, de entre 20 y 30 años, le dan una "energía y frescura diferente".

Torrijo aseguró que con la obra "se comprueba que las nuevas generaciones de actores están muy bien formados, que cantan, bailan y hacen acrobacias".

La dirección de la obra es de la británica Tamzin Towsend, que entre otras obras de teatro ha dirigido 'El Método Grönholm', 'Gorda' o 'Cuando era pequeña'.