16 de enero de 2021
30 de noviembre de 2020

Bretón critica la "política errática" y las "mentiras" de Andreu en la concesión de ayudas a pymes y autónomos

Bretón critica la "política errática" y las "mentiras" de Andreu en la concesión de ayudas a pymes y autónomos
El secretario general del PP de La Rioja, Alberto Bretón, en comparecencia de prensa - PP LA RIOJA

LOGROÑO, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de La Rioja, Alberto Bretón, ha subrayado que "la política errática del Gobierno de Concha Andreu en materia de incentivos y ayudas a las empresas es una muestra más de que no tiene un plan definido para rescatar a los sectores económicos".

Ha acusado a la presidenta del Gobierno de "mentir" a las pymes y autónomos al ofrecerles "planes low cost" que se cierran "al poco tiempo de abrirse" dejando fuera a miles de solicitantes. "Es una actitud de huida hacia adelante para ganar tiempo y aparecer constantemente ante la opinión pública como un mesías que viene a solucionar los problemas", ha añadido.

Bretón ha realizado estas afirmaciones hoy, día 30, durante una rueda de prensa en la que ha censurado la "falta de voluntad" de Andreu para rescatar a nuestras empresas y en general, a la economía riojana.

El responsable popular ha criticado que los sucesivos planes de ayuda del Gobierno Regional "son lo más parecido a una carrera de cien metros lisos" en la que "el que no corre, se queda fuera". A su juicio, estos programas económicos son "esqueléticos" y lo único que están cosechando es "un sonoro ridículo", además de "enfadar a miles de empresarios y cientos de gestores".

Ha lamentado que Andreu actúe "de manera improvisada" en un asunto tan importante y que no se asegure de que "las ayudas vayan a aquellos empresarios más necesitados y que peor lo están pasando, sino que se destinan a aquellos que son más rápidos presentando las solicitudes o tienen gestores con mayores recursos para presentar antes la documentación exigida".

"Curiosa manera de repartir el dinero público, donde tiene premio el más rápido y no el que más lo necesita. No se valora la necesidad a la hora de distribuir los fondos", ha asegurado.

"Por eso, le exijo a Concha Andreu que deje de reírse de los empresarios, de mentirles y defraudarles y que ponga en marcha un verdadero plan de incentivos a la actividad económica, consensuado con empresarios y autónomos. Que se deje de nombres bonitos y que ponga a disposición de pymes y autónomos un fondo permanente de ayudas, de solicitud única y criterios objetivos, que atiendan las necesidades reales y garanticen la supervivencia de sus negocios. Y que las ayudas lleguen a todos los que las necesitan y no sólo a los primeros en pedirlas", ha destacado.

Ha señalado que "si de verdad la voluntad de Andreu es sumar para no dejar a nadie atrás, que baje los impuestos a nuestras empresas, tal y como están haciendo los Gobiernos de Murcia, Madrid, Andalucía, Castilla y León o Galicia".

"Que exija al Gobierno de Pedro Sánchez que baje la cuota de autónomos o, incluso, que la bonifique en ciertos supuestos, en vez de subirla como ya han anunciado. Así si estaría ayudando", ha indicado.

Ha reiterado que Andreu debe enmendar los Presupuestos del 2021 "para reducir la tributación de nuestra empresas y así ayudar a Pedro Sánchez a armonizar la fiscalidad en España, a la baja y no al alza como quieren el PSOE y sus socios independentistas"

"Si Concha Andreu no ayuda de manera decidida a nuestros emprendedores, con planes serios y dotados de recursos, estará siendo la mejor aliada de la destrucción del empleo, dejando a la deriva a nuestra economía y condenando a La Rioja a un futuro de más paro y de más recesión económica", ha concluido.

Para leer más