29 de septiembre de 2020
7 de agosto de 2020

Bretón exige a Andreu "responsabilidad, centrarse en los problemas riojanos y aparcar sus luchas de poder"

Bretón exige a Andreu "responsabilidad, centrarse en los problemas riojanos y aparcar sus luchas de poder"
El secretario general del Partido Popular de La Rioja, Alberto Bretón, en comparecencia de prensa - PP LA RIOJA

LOGROÑO, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular de La Rioja, Alberto Bretón, ha exigido hoy a la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha
Andreu, que "actúe con responsabilidad, que se centre en solucionar los
problemas de los riojanos, que aparque las luchas de poder y ambiciones
personales en el PSOE y que aporte la seguridad, confianza y gobernabilidad que necesita La Rioja".

El también diputado regional ha manifestado que los ceses ocurridos esta semana en el seno del Gobierno de La Rioja "evidencian el fracaso de Concha Andreu como presidenta de esta Comunidad y su falta de liderazgo para dirigir el Gobierno de la Rioja, un gobierno cuya inestabilidad nos está llevando a una Comunidad parada, una comunidad que no solo no avanza, sino que retrocede".

"Los riojanos no podemos aceptar una comunidad paralizada, pendientes
de las ambiciones personales de los miembros del Gobierno, de sus filias y sus fobias", ha añadido Bretón.

Bretón ha realizado estas afirmaciones en una comparecencia de prensa en la que se ha referido a la "grave crisis" que atraviesa actualmente el Gobierno de La Rioja.

Ha asegurado que el cese de Luis Cacho como consejero de
Educación y Cultura deja claro el fracaso de Concha Andreu "tanto en la política educativa como en la ejemplaridad y ética que nos había prometido".

Asimismo, considera que esta crisis de Gobierno "evidencia algo que
todos los datos ya anuncian y que los riojanos expresan: que nuestra comunidad está frenada, pendiente de las decisiones de Concha Andreu".

En este sentido, ha denunciado que las asociaciones, los colectivos y las empresas están esperando una respuesta de su Gobierno, pero en muchas ocasiones, ni se les recibe ni se les devuelven las llamadas y los correos".

También ha denunciado que "sanitarios de atención primaria y de
urgencias, los equipos directivos de los centros docentes, agricultores y ganaderos, viticultores, empresarios, asociaciones del ámbito de la
discapacidad, deporte y un sinfín de colectivos son damnificados por la inacción del Gobierno de Concha Andreu y se encuentran pendientes de las decisiones del Ejecutivo".

Igualmente, Bretón ha asegurado que Concha Andreu "también ha
fracasado a la hora de dotar a La Rioja de un gobierno estable que dé seguridad y confianza y en solucionar los problemas que preocupan a los riojanos".

GOBIERNO "MÁS CARO" DE LA HISTORIA

El secretario general del PP de la Rioja ha lamentado que "tenemos el
gobierno más caro de la historia de La Rioja, con más altos cargos y asesores, y a la vez, el más inestable e ineficaz". Ha recordado que a los ceses de esta semana se suma una larga lista de ceses, renuncias y dimisiones desde que tuvo lugar la investidura de Concha Andreu como presidenta.

Bretón ha criticado "el absoluto caos en el que se encuentra el
Gobierno de La Rioja después de que ayer dimitiera el consejero de
Sostenibilidad y Transición Ecológica y, a día de hoy, no se haya nombrado a nadie en su lugar".

De igual modo, "Andreu ha fracasado en solucionar los asuntos
que de verdad interesan a los riojanos", ha indicado el secretario General del PP. En esta línea, ha recordado las últimas cifras conocidas del paro, del PIB y de la producción industrial que indican "un panorama económico desolador en La Rioja" y que trasladan "inseguridad, desconfianza e incertidumbre a los empresarios riojanos, sin que el Gobierno ponga en marcha iniciativas que ayuden a paliar su delicada situación".

Además, Bretón ha criticado la "grave situación sanitaria en que todavía nos encontramos a consecuencia del Covid-19 y sus rebrotes, la deficiente situación de la atención primaria o del servicio de urgencias de nuestra comunidad".

Por último, ha recordado que Andreu prometió en el debate de
investidura "que 'había llegado para que las cosas cambiaran' y sí ha cambiado, pero a peor: tenemos más paro; estamos en los primeros puestos de la recesión económica; los riojanos tienen más dificultades para llegar a fin de mes; hay más impuestos; más familias con problemas; y un personal sanitario desconcertado y sobrecargado de trabajo.

Para leer más