17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 7 de abril de 2008

    Burgos asegura que el proyecto básico del soterramiento lleva 3 meses "parado" y pide explicaciones a Morlán

    LOGROÑO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Obras Públicas del Gobierno de La Rioja, Antonino Burgos, aseguró hoy que el proyecto básico para el soterramiento del tren a su paso por Logroño lleva "tres meses parado en el Ministerio". Un hecho ante el que Burgos ha pedido por carta explicaciones al secretario de Estado de Infraestructuras en funciones, Víctor Morlán.

    Burgos ofreció una rueda de prensa en la que explicó que el 11 de enero el gerente de la Sociedad del Ferrocarril (integrada por el Gobierno central, el regional y el Ayuntamiento de Logroño) informó de que el proyecto básico estaba ya terminado y que, "en los próximos días", Morlán lo enviaría al Gobierno riojano y al Ayuntamiento.

    Al no llegar, explicó Burgos, el Ejecutivo riojano pidió que se convocara al Consejo de Administración de la Sociedad. Sin embargo, el Gobierno central "prefirió convocar una reunión con el alcalde de Logroño y el consejero de Obras Públicas". El encuentro se celebró el 6 de febrero.

    En esa reunión, aseguró Burgos, se puso sobre la mesa el compromiso de que, en una semana, se enviaría el proyecto. "Sin embargo, dos meses después de esta promesa y tres de que esté listo aún no se ha enviado", indicó Burgos. Algo que ha motivado, añadió, que el consejero mande una carta a Morlán.

    Preguntado acerca de por qué cree que no se envía el proyecto, contesto: "no tengo ni idea". Añadió que se trata de un "proyecto técnico en el que se dice cómo va a ser la primera fase".

    Burgos también se preguntó qué interés tienen "el PSOE y el Ayuntamiento de Logroño en que no se convoque el Consejo de Administración para analizar los inconvenientes que puedan surgir en la obra". A su juicio, es "el único sitio" en el que se deben tratar estos temas, porque "es la única garantía de que el proyecto pueda seguir adelante".