Burgos reclama a Corredor que se tengan en cuenta las "peculiaridades" de cada CCAA en el nuevo Plan de Vivienda

Actualizado: jueves, 22 mayo 2008 21:33

LOGROÑO, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, reclamó hoy a la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, que se tengan en cuenta las "peculiaridades" de cada Comunidad Autónoma en la elaboración del nuevo Plan de Vivienda, de cara a que "fuese más efectivo para el ciudadano".

El consejero riojano realizó estas manifestaciones tras mantener una reunión con la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor. En el encuentro avanzaron algunas de las líneas de trabajo para los próximos meses, que se discutirán en la próxima Conferencia Sectorial, prevista para el 17 de junio.

Burgos indicó que le expresó a la ministra que sería bueno que para el 1 de enero de 2009, "estuviese confeccionado" el nuevo Plan de Vivienda (2009-2012) para "darle estabilidad", puesto que "los planes deben estar en vigor en la fecha en la que deben estar, no como el anterior de 2005-2008, que entro en vigor en 2006".

En la reunión, según expresó el consejero riojano, se abordaron figuras "interesantes" del anterior Plan de Vivienda, como el alquiler con opción a compra, que en una época económica en la que nos encontramos "tiene más sentido". En este punto, dijo Burgos, Corredor se mostró "receptiva" a la hora de "analizar y mejorar" esa medida para el nuevo Plan.

Otro de los aspectos que trataron fueron las medidas para el control del fraude, que en el caso de la comunidad riojana ya se ha creado un registro de demandantes, así como un Decreto de planteo y retracto o que "estamos ultimando un Plan de Inspección para evitar el fraude". En este sentido pidió apoyo económico y de medios al Ministerio para poner en marcha Oficinas para inspección, de igual modo que en el anterior Plan se pusieron en marcha Oficinas de Información.