21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • 30 de enero de 2010

    Uno de cada 4 riojanos no ha estudiado nunca inglés, según la editorial de la Universidad de Oxford

    LOGROÑO, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Desde que el inglés se implantó en el sistema educativo, los españoles están intentando dominar la lengua de Shakespeare, un objetivo que parecen alcanzar muy pocos. De hecho, según datos de Oxford University Press (OUPE), la mayoría de los riojanos que han estudiado inglés tienen un nivel medio-bajo (32 por ciento).

    Sin embargo, en La Rioja el 72 por ciento de la población afirma que el conocimiento del inglés es "muy importante" o "bastante importante" a pesar de que 1 de cada 4 riojanos asegura no haber estudiado nunca inglés. Esta cifra se sitúa por debajo de la media nacional que se cuantifica en un 29 por ciento.

    La principal causa para no estudiar inglés a pesar de la importancia que se le otorga es la falta de tiempo y la principal motivación para estudiarlo es el desarrollo profesional, según el mismo estudio de Oxford University Press.

    Teniendo en cuenta esta problemática, la editorial de la Universidad de Oxford presenta un nuevo sistema e-learning de aprendizaje de inglés, My Oxford English, diseñado específicamente para los españoles teniendo en cuenta sus singularidades, connotaciones culturales y otras necesidades específicas para aprender el inglés en todas las áreas de conocimiento, lectura, escritura, conversación y compresión oral.

    OXFORD UNIVERSITY PRESS ESPAÑA

    Oxford University Press es la editorial de la Universidad de Oxford y cuenta con más de 500 años de historia. Publica 20 libros al día en 30 idiomas diferentes, lo que supone 7.000 unidades al año en diferentes materias.

    En España cuenta con presencia desde hace más de 30 años. Aunque en los primeros la actividad se centró exclusivamente en la edición y comercialización de materiales para la enseñanza de inglés, desde 1998 edita libros de texto en el resto de áreas y materias de Educación Infantil, ESO y Bachillerato cuya calidad ha sido reconocida en varias ocasiones por el Ministerio de Educación. Sobre la Universidad de Oxford

    La Universidad de Oxford tiene sus orígenes en el siglo XI, y en la actualidad es una de las universidades más influentes del mundo, con más de 180.000 alumnos. Su sistema de enseñanza, famoso por su rigor y exigencia, ha formado a líderes de todo el mundo como primeros ministros o presidentes de gobierno.