26 de octubre de 2020
29 de septiembre de 2020

CaixaBank instala un 'cepillo digital' en Parque Rioja para realizar donativos a Cáritas

CaixaBank instala un 'cepillo digital' en Parque Rioja para realizar donativos a Cáritas
Cáritas La Rioja y CaixaBank instalan en Parque Rioja, de Logroño, un "cepillo digital" para realizar donativos por vía digital. - CAIXABANK

LOGROÑO, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cáritas La Rioja y CaixaBank han instalado el llamado 'cepillo digital' en el centro comercial Parque Rioja de Logroño, un dispositivo que permite realizar donativos, por vía digital, a la entidad riojana.

El dispositivo se trata, ha explicado CaixaBank, "de un TPV contactless que está adaptado a las necesidades específicas de Cáritas La Rioja". Este instrumento acepta microdonativos de 2, 5 y 10 euros, con el objetivo de "acercar la posibilidad de realizar donativos al flujo de visitantes al centro comercial, que pueden hacerlo independientemente de la entidad de la cual sean clientes y del tipo de tarjeta que tengan".

Para efectuar la operación, es necesario acercar el medio de pago a unos centímetros de distancia del 'cepillo digital'. "Se puede utilizar cualquier medio de pago digital, sea un teléfono, tarjeta contactless, reloj smartwatch u otro modelo wearable compatible con el pago móvil".

La Directora Territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno, ha subrayado por su parte que "la instalación del cepillo digital demuestra cómo la innovación y la tecnología nos ofrecen soluciones para afrontar la coyuntura actual y adaptarse a la nueva situación".

"Desde CaixaBank, queremos ayudar a las entidades sociales a que, pese al momento que vivimos, puedan seguir desarrollando su labor y ofreciendo a los ciudadanos servicios adaptados a las circunstancias actuales", según ha insistido Moreno.

El director de Caritas La Rioja, Fernando Beltrán, ha puesto en valor esta propuesta "que facilita la donación express de manera sencilla y potencia los canales de colaboración de que dispone la entidad para conseguir recursos y poder seguir ofreciendo ayuda a las personas y familias sin recursos que atendemos".

Contador

Para leer más


Lo más leído en La Rioja