12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 25 de septiembre de 2019

    CaixaBank lanza la segunda edición del premio Hotels & Tourism que reconoce la innovación de empresas turísticas

    ZARAGOZA/ LOGROÑO, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

    CaixaBank, entidad financiera de referencia en el sector hotelero y turístico, convoca la segunda edición del premio Hotels & Tourism. Este galardón reconoce la innovación, sostenibilidad y responsabilidad corporativa de las empresas turísticas en todo el país.

    El reconocimiento es una muestra más de la apuesta de CaixaBank por el mercado turístico y, en concreto, por los proyectos sostenibles e innovadores del sector en España, un apoyo que se materializa a través de su línea de negocio especializada CaixaBank Hotels & Tourism, que tiene como objetivo el impulso del mercado turístico a través de un modelo de proximidad con las empresas y negocios hoteleros.

    El galardón se divide en tres categorías: 'Premio a la Transformación Digital', que valorará el proceso de digitalización de la empresa y la aplicación innovadora de la tecnología al negocio o establecimiento; 'Premio a la Responsabilidad Corporativa (RC)', que reconocerá la sostenibilidad, el respeto medioambiental y la sensibilidad social del proyecto, empresa o grupo, y el 'Premio al Mejor Reposicionamiento o Reforma', que premiará la originalidad del proyecto de reposicionamiento o reforma, su diseño innovador y el impacto en el destino.

    Como novedad, además, en esta última categoría específica para proyectos de reforma o reposicionamiento, se establecen dos subcategorías: establecimientos de 50 habitaciones o menos y establecimientos de más de 50 habitaciones.

    El premio se desarrollará en dos fases, una regional y otra nacional. En la primera fase, el jurado seleccionará un ganador para cada categoría en cada una de las diferentes direcciones territoriales de la entidad. En la fase final, de entre todas las empresas seleccionadas, se escogerán dos proyectos, un ganador y un finalista, para cada categoría y se darán a conocer en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará en enero de 2020.

    IMPULSAR NUEVAS ACTUACIONES

    La directora territorial de CaixaBank en Aragón y La Rioja, Cristina Gonzalez Viu, ha señalado que "este galardón tiene como objetivo impulsar nuevas actuaciones que ayuden a fomentar la mejora y renovación de las empresas dedicadas al turismo, sector estratégico para España".

    Además, ha destacado que "el turismo es uno de los pilares de la economía española y, con esta iniciativa, CaixaBank pretende reafirmar su compromiso con el sector ya que contribuye a mejorar la oferta turística en todo el país".

    Las empresas hoteleras interesadas en participar en el Premio CaixaBank Hotels&Tourism podrán presentar las candidaturas hasta el próximo 30 de noviembre a través de las cerca de 5.000 oficinas que CaixaBank tiene en todo el territorio y de los 125 centros de empresas repartidos por todas las comunidades autónomas.

    El jurado de los premios está compuesto por profesionales de CaixaBank especialistas en el sector turístico y en RC, y de instituciones relevantes del sector como son la Fundación Bancaria 'la Caixa', la Confederación Española de Hoteleros y Alojamientos Turísticos (CEHAT), la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) y la Federación Hotelera de Mallorca, que por su conocimiento experto de las materias a evaluar son la principal garantía del palmarés final.

    El año pasado, en la primera edición de los premios CaixaBank Hotels & Tourism, los hoteles Sommos Hotel Aneto, Hotel Golf&Spa Real Badaguás y Hotel Palacio de Ivan Tarin fueron las empresas ganadoras de la fase regional de los premios Hotels & Tourism de CaixaBank en Aragón en las categorías de 'Mejor establecimiento hotelero', 'Innovación turística' y 'Responsabilidad Social Corporativa', respectivamente.

    A nivel nacional, el Hotel Only You Atocha y Aire de Bardenas fueron los ganadores de los premios Hotels & Tourism de CaixaBank en 2018 en las categorías de 'Mejor establecimiento hotelero' y 'Mejor Proyecto de Innovación turística', respectivamente. Por su parte, en la categoría 'Responsabilidad Social Corporativa' se produjo un triple empate, resultando vencedores el Grupo ML Hoteles, Guitart Hoteles y Meliá Hotels International.

    OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

    CaixaBank Hotels & Tourism pone a disposición del mercado hotelero una oferta de productos y servicios diferenciales para ayudar a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria. La incorporación de nuevos productos y servicios específicos para el mercado hotelero complementa la especialización en el sector teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes subsectores: hoteles, alojamientos turísticos y campings.

    La entidad financiera fomenta la financiación responsable y sostenible como una de sus líneas de acción prioritarias en materia de banca socialmente responsable. En este sentido, CaixaBank Hotels & Tourism tiene una sensibilidad especial con los proyectos que contribuyan a la sostenibilidad medioambiental y a la inclusión social, como por ejemplo aquellos que incorporan mejoras en eficiencia energética, en gestión del agua o que promuevan la incorporación laboral de personas en riesgo de exclusión.

    En este contexto, CaixaBank destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales. El índice de sostenibilidad mundial Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa.

    CaixaBank Hotels & Tourism tiene convenios con más de 40 federaciones y asociaciones hoteleras, como la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT); y organiza periódicamente encuentros con empresarios referentes del sector por toda la geografía española.
    Durante los primeros seis meses del año, CaixaBank Hotels & Tourism ha concedido un total de 1.018 millones de euros de crédito al sector hotelero español.

    Esta cifra supone un crecimiento del 8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, en el que el crédito concedido fue de 942 millones de euros, e implica un total de 1.908 operaciones llevadas a cabo por todo el territorio español, un 18 por ciento más respecto al primer semestre de 2018.

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