5 de marzo de 2021
5 de diciembre de 2014

Las calles de Logroño lucen su alumbrado navideño

Las calles de Logroño lucen su alumbrado navideño
EUROPA PRESS

LOGROÑO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Logroño luce desde este viernes, 5 de diciembre, su iluminación navideña. Como es habitual, los niños han sido los encargados de accionar el alumbrado en la concha del Espolón de la capital riojana ante un nutrido grupo de público que se ha congregado en el centro de Logroño para ver el tradicional acto.

   Siguiendo la tónica habitual de los últimos años, la Banda de la Escuela Municipal de Música ha sido la encargada de ofrecer su música con diferentes villancicos en un acto en el que han participado también numerosas autoridades regionales y locales como el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, o la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, quien ha sido la encargada de accionar el alumbrado y ha invitado a los logroñeses a disfrutar de estas fiestas desde "la solidaridad y la alegría".

   Cabe recordar que el Ayuntamiento de Logroño ha asumido la iluminación de algunas zonas emblemáticas de la ciudad y, por otra parte, colabora con la Cámara de Comercio en la dinamización de las zonas comerciales.

   El alumbrado institucional se realiza en la Plaza del Ayuntamiento, la Glorieta del doctor Zubía, el Paseo del Espolón, la Plaza del Mercado, la Plaza de Abastos, el Teatro Bretón y la Plaza-Salón de la Gran Vía. El coste del alquiler de luces, transporte, instalación, conservación y desmontaje asciende este año a 73.000 euros y lo está realizando una empresa riojana (Ingelec).

   Cabe reseñar que las instalaciones de alumbrado están formadas por elementos de bajo consumo, sin radiaciones ni gases, de modo que se respete el medio ambiente. El alumbrado permanecerá encendido entre este viernes y hasta el próximo 6 de enero, ambos inclusive, entre las 18,00 y las 00,00 horas.

Para leer más