Cámara y Agentes Comerciales se unen para combatir el intrusismo y fomentar la formación en comercio internacional

Convenio Entre La Cámara De Comercio Y Agentes Comerciales
CÁMARA DE COMERCIO
Actualizado: miércoles, 4 abril 2012 15:18

LOGROÑO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio e Industria de La Rioja y el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de la comunidad han suscrito un convenio de colaboración por el que ambas instituciones se unen para evitar el intrusismo en la profesión y fomentar la formación, especialmente en comercio internacional, entre otros retos.

La firma del acuerdo se ha formalizado entre el presidente de la Cámara, José María Ruiz-Alejos, y el presidente del Colegio, Juan José López Sorrosal, quienes han informado de que el convenio recoge un espíritu de colaboración y fortalecimiento de las relaciones entre ambas entidades en la búsqueda de un objetivo común: mejorar las condiciones actuales de todos los profesionales del sector.

En el acuerdo destacan también dos principios fundamentales: la prestación y optimización de servicios y obtención de ventajas que puedan favorecer la competitividad de las empresas y profesionales, así como la defensa de los intereses generales del colectivo.

En este sentido, la Cámara, como órgano consultivo de las Administraciones, también apoyará al Colegio ante todas las administraciones (Gobiernos, Ayuntamientos, etcétera) interesándose sobre sus gestiones y demandas para la defensa del interés general del sector como en los aspectos del intrusismo y la formación, entre otros.

Cámara y Colegio de Agentes Comerciales se unen en un principio de doble asociación de sus miembros, pero sin perder la independencia ni alterar las funciones de cada entidad. Los 243 miembros del Colegio pasarán a formar parte de la Cámara y ésta, a su vez, intercederá para que otros profesionales del sector, socios de la entidad que no formen parte del Colegio, lo hagan a partir de ahora.

Los socios del Colegio disfrutarán, a partir de ahora, de las servicios y de las ventajas de todos los socios de la Cámara, por lo que podrán obtener importantes descuentos y ventajas económicas para reducir costes en servicios generales como la telefonía, combustibles o seguros, entre otros.

Otra línea de trabajo del convenio es la colaboración mutua en cuantas iniciativas se planteen para la búsqueda de fuentes de financiación. Así, el Colegio dispondrá de forma preferente, de información sobre Iberaval, Ricari, el ICO, etcétera.

La Cámara de Comercio mantiene conversaciones y encuentros con otras entidades empresariales y asociaciones de diferentes colectivos económicos para firmar, en próximas fechas, acuerdos de colaboración de similares características al presente con un único objetivo: aunar esfuerzos e intereses para favorecer a las empresas riojanas.

Acuerdos que ya se han alcanzado, además del Colegio de Agentes Comerciales, con la asociación de comerciantes de Nájera, MERCANAYARA; la Asociación de Jóvenes Empresarios de La Rioja (AJER) y la asociación de fontanería, instaladores, etcétera AFONCAGÁS.