19 de octubre de 2020
13 de enero de 2010

La Cámara de Comercio incorpora en su web los polígonos industriales de Tejerías, Cantabria y La Portalada

LOGROÑO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, que en febrero del pasado año lanzó la aplicación "Polígonos Industriales de La Rioja" dentro de su página web con la intención de inventariar la oferta de suelo industrial de la Comunidad y radiografiar el tejido empresarial, ha incorporado la información de seis nuevos polígonos como Cantabria I y II, Tejerías y La Portalada I, II y III, que se suman a los dos que se crearon inicialmente como son El Sequero y su ampliación.

Según informó hoy la entidad cameral en un comuicado, "en su empeño constante de apoyo a la empresa y a los nuevos emprendedores", la Cámara puso en marcha esta aplicación en su web (http://www.camararioja.com/Mapas/Principal/Poligonos.html) con el fin de "inventariar la oferta de suelo industrial en La Rioja de una forma rápida y muy visual; detallar los puntos relevantes para el inversor de las infraestructuras de los polígonos riojanos; y radiografiar el tejido empresarial y facilitar el acceso a las empresas riojanas mediante descargas de puntos GPS".

Todo ello, se asegura desde la Cámara de Comercio de La Rioja, "se ha realizado utilizando las últimas tecnologías en sistemas de información geográficos y diseñando una aplicación flexible y sencilla".

En un primer paso se presentaron los mapas de dos polígonos industriales, El Sequero y la ampliación del Sequero 1ª fase. Posteriormente se han añadido Tejerías, Cantabria I y II y La Portalada I, II y III. Posteriormente se irán añadiendo más polígonos hasta completar el mapa riojano.

La Cámara hace, por ello, un llamamiento a las instituciones y entidades relevantes en materia de suelo industrial "para que se impliquen en el proyecto". "La aplicación es una completa herramienta de visualización y consulta de toda la información relacionada con los polígonos industriales de La Rioja, haciendo hincapié en sus empresas y parcelas, así como datos fundamentales y básicos de cada polígono, entre otros datos", finaliza la Cámara.