23 de octubre de 2019
25 de noviembre de 2018

Cámara y Ministerio cierran el ciclo de talleres para comercios con una doble jornada el lunes en Logroño y Calahorra

LOGROÑO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja, en el marco del Programa de Comercio Minorista 2018 del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, organiza los dos últimos talleres destinados a comerciantes que han formado parte de un ciclo que se inició el pasado mes de septiembre.

El taller de Logroño tendrá lugar el lunes, 26 de noviembre, a partir de las 20 horas en las aulas de la Cámara de Comercio (Gran Vía 7, 3ª planta) y tiene por nombre: "¿Cómo alcanzar el éxito y aumentar la rentabilidad". Los objetivos de este taller práctico son aprender a llegar a los clientes de manera propicia y muy rentable; conseguir una motivación adecuada para una buena atención al cliente; cambiar las pautas que nos quitan clientes; y saber qué hacer en cada momento para generar negocio.

El taller de Calahorra tendrá lugar el lunes, 26 de noviembre, a partir de las 09,30 horas en el Centro Joven de la localidad riojabajeña (Longinos, 2) y tiene por nombre: "Tres pasos hacia el éxito comercial" y pretende retos como recuperar la ilusión del primer día en el negocio; cambiar las pautas que eliminan clientes; y saber propiciar el turismo de compras.

Esta dos jornadas empresarial son las últimas de un ciclo de doce talleres formativos, que se iniciaron el pasado mes de septiembre y se extienden hasta el próximo lunes en Logroño, Alfaro, Nájera y Calahorra, cuyo reto era incrementar la competitividad del pequeño comercio. Para ello, se diseñaron acciones que abarcan temas de interés como motivación, atención al cliente, análisis de errores más frecuentes, técnicas para incrementar las ventas, análisis sectorial, turismo de compras, ayudas al comercio o comercio a través de internet, entre otros.

La Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Cámara de España renovaron el convenio de colaboración para el desarrollo de estas actividades en el marco del Programa de Comercio Minorista y la Cámara de Comercio de La Rioja, como ya hiciera desde 2014, se ha adherido de nuevo al convenio. Solamente el pasado año, 248 comerciantes riojanos participaron en el ciclo de talleres programados por Cámara y Ministerio.