La Cámara muestra su "satisfacción" por la decisión de la juez de no suspender las elecciones a este órgano

Actualizado: viernes, 20 enero 2006 19:53

LOGROÑO, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Cámara de Comercio de La Rioja, Luis Maraver, mostró hoy la "satisfacción" de este órgano tras la decisión de la juez de levantar la suspensión cautelar de las elecciones a la entidad que, como estaba previsto, se celebrarán el próximo lunes. Una jornada que el director general de la Cámara, Oscar Peciña, esperó que se produzca "con normalidad".

Los dos representantes de la Cámara de Comercio comparecieron ante los medios horas después de conocer la resolución judicial. A pesar de la "alegría" manifestada, Maraver también recordó que se trata de una causa que está "subjúdice" del contencioso-administrativo que ha planteado la Federación de Empresarios, y en el que un juzgado deberá decidir si ha habido irregularidades en el proceso.

Junto a Maraver, el director general de la Cámara, Oscar Peciña, afirmó, de forma "personal", que, en "reiteradas ocasiones", durante el proceso electoral, "se ha cuestionado la imparcialidad del proceso, así como el buen hacer de la Cámara". Una hecho por el que dijo "alegrarse" de que la justicia haya decidido no suspender las elecciones.

Destacó, además, el "enorme esfuerzo" hecho por esta institución para que las elecciones "se desarrollen con transparencia y normalidad". Felicitó, asimismo, a los profesionales cuestionados por su "templanza, profesionalidad y trabajo".

"Deseo que todo siga con normalidad", indicó, "y las elecciones se desarrollen con participación y con un carácter democrático". También esperó el cese de "este clima de tensión" que "sólo puede conseguir que la Cámara resulte manchada".