27 de septiembre de 2020
9 de agosto de 2020

El campamento Pachamama se realizará del 17 al 21 de agosto en la sala de columnas de la Bene, en Logroño

El campamento Pachamama se realizará del 17 al 21 de agosto en la sala de columnas de la Bene, en Logroño
Campamento de juventud de La Rioja - CRUZ ROJA LA RIOJA

LOGROÑO, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja Juventud ha organizado el campamento urbano 'Pachamama', primera actividad presencial abierta al público general desde el decreto del estado de alarma.

El campamento se realizará del lunes 17 al viernes 21 de agosto, en la sala de columnas de la Bene de 12,00 a 20,00 horas.

Las actividades del campamento se estructurarán en tres grandes bloques; la contaminación, el cambio climático y los residuos. Cada bloque se desarrolla con 5 sesiones de 2 horas de duración. La metodología será muy activa y lúdica (talleres de creatividad y de cocina ecológica, excursiones a espacios naturales locales, experimentos científicos o gincanas).

Como novedad, este año los participantes tendrán la opción de inscribirse también en un mini-campamento, que será ese mismo fin de semana en el Albergue de Alfaro. La salida será a las 09,00 del sábado 22 desde la estación de tren de Logroño y la llegada está prevista para el domingo 23 a las 19,45 en ese mismo punto. Durante la estancia en Alfaro, se realizarán diferentes actividades de educación ambiental, entre ellas, la visita a la Reserva Natural de los Sotos.

La inscripción se puede realizar en la sede de CRJ, en la calle Samalar, 12, de Logroño. Se habilitarán 24 plazas, la inscripción es gratuita y el único requisito es tener entre 6 y 10 años. Las plazas se asignarán en riguroso orden de inscripción.

SOBRE CRUZ ROJA

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo que lleva 155 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias.

Desde el comienzo de la crisis del COVID-19, Cruz Roja está actuando en todos los países del mundo afectados, representando la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en su historia en favor de las personas más vulnerables y la población general.

En España, Cruz Roja cuenta con más de 200.000 personas voluntarias (3.700 en La Rioja) y más de 1.400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas a nivel nacional, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales. Con el apoyo de +1.360.000 socios (12.000 en La Rioja), empresas y aliados.

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Medialuna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

Para leer más