1 de diciembre de 2020
30 de octubre de 2020

Una campaña apela al compromiso de las empresas para marcar la casilla de Empresa Solidaria en su Impuesto de Sociedades

Una campaña apela al compromiso de las empresas para marcar la casilla de Empresa Solidaria en su Impuesto de Sociedades
Presentación de la campaña 'Ahora más que nunca EmpreXas' - FER

La FER y la Plataforma del Tercer Sector presentan 'Ahora más que nunca EmpreXas'

LOGROÑO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La FER afianza su compromiso con el Tercer Sector y apoya la campaña 'Ahora más que nunca EmpreXas' que tiene como objetivo "contribuir a una sociedad más justa y solidaria", a través de la aportación empresarial del 0,7 por ciento del Impuesto de Sociedades.

Así lo ha presentado este viernes el presidente de la FER, Jaime García-Calzada, quien ha querido resaltar "la solidaridad que siempre muestran las empresas riojanas".

Una campaña "que puede ayudar a muchas entidades del tercer sector" y que permitirá desarrollar acciones muy importantes para el futuro de nuestra sociedad, ha afirmado el presidente.

En este sentido, ha matizado, "a pesar de estos momentos tan complicados que estamos viviendo, nuestro tejido empresarial es capaz de mostrar su compromiso con la sociedad".

Por ello, ha pedido a las empresas "compromiso" con esta campaña para que marquen "esta casilla solidaria" y que dicho porcentaje (0,7 por ciento) vaya destinado a acciones sociales.

El compromiso de la FER con la sociedad riojana "es muy claro", ha recordado García Calzada. En este sentido, ha explicado, "desde 2013 tenemos acuerdos de colaboración con muchas organizaciones sociales y hoy nos queremos sumar con la plataforma del Tercer Sector para contribuir a este impacto social" porque "a pesar de las circunstancias hay que seguir realizando una labor social imprescindible y que adquiere un gran significado ante todo lo que estamos sufriendo".

"CON ESTA CASILLA GANAMOS TODOS"

Por su parte, la presidenta de la Plataforma del Tercer Sector, Esther Espinosa, ha destacado la importancia de "saber aliarnos" porque "eso nos hará ser una sociedad viva".

Por ello ha pedido a las empresas riojanas que "marquen la X con fines sociales del impuestos de sociedades" porque será "clave" para avanzar en la reconstrucción social. "Con esta casilla ganamos todos", ha aseverado la presidenta.

Además, ha resaltado, "si nos ayudan marcando esa casilla se podrán atender a las demandas sociales que se han incrementado con la pandemia".

Espinosa ha recordado que éste es el segundo año que se lleva a cabo esta campaña que, a nivel nacional, consiguió 34 millones de euros y, en esta edición, "esperemos aumentar dicha cifra".

También ha querido agradecer a la cantidad de empresas riojanas que el año pasado marcaron la X en dicha casilla y ha pedido "colaboración este año". "A las empresas no les cuesta nada pero para la sociedad es mucho".

Las empresas, ha continuado, "son generadoras de riqueza y empleo y son agentes implicados en la movilización de la solidaridad". Además, ha recordado, "la casilla Empresa Solidaria es importante para visibilizar los valores y los principios de acción y atender a la visión de futuro".

Por todo ello, "desde la Plataforma pedimos la solidaridad de las empresas riojanas" y les queremos asegurar que "este dinero va íntegro a fines sociales y llegan a todas las personas vulnerables que lo necesitan".

Un dinero que "nos permite a las ONG hacer un papel no solo asistencial sino también integrador e inclusivo".

"Necesitamos de esta solidaridad porque La Rioja siempre lo ha demostrado pero, ahora más que nunca, os necesitamos a todos", ha indicado porque "debemos estar unidos y seguir creyendo que juntos podremos salir de esta situación. Ahora no es momento de lamentar sino de la esperanza y ser conscientes de que podemos con esto".

CAMPAÑA

La campaña y la iniciativa servirán para que las empresas maximicen su impacto positivo en la sociedad, en un momento más necesario que nunca, ayudando a crear oportunidades para todas las personas y a formando parte de una economía inclusiva.

Por otro lado, supone seguir dando pasos hacia una mayor concienciación sobre la importancia económica y social de contar con negocios responsables, que favorezcan la construcción de una sociedad justa y solidaria, que fomentan la colaboración entre empresas y organizaciones sociales en este marco de colaboración.

Las empresas interesadas en conocer más detalles de esta campaña del 0,7% pueden consultar la web www.casillaempresasolidaria.es.

En www.plataformatercersector.es las compañías riojanas pueden conocer los fines sociales y las iniciativas de esta plataforma, integrada en España por las más importantes entidades no lucrativas, cuya labor es fundamental en nuestra sociedad.