28 de enero de 2020
13 de diciembre de 2019

La campaña de 'Bono comercio' de la FER repartió un total de 9.264 bonos de 10 euros consumidos en 200 establecimientos

LOGROÑO, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La campaña de 'Bono comercio' de la FER repartió un total de 9.264 bonos de 10 euros consumidos en 200 establecimientos. La iniciativa organizada por FER Comercio, en colaboración con ADER, que se prolongó hasta el 8 de diciembre, "ha sido un éxito rotundo en su segunda edición", según informan desde la organización.

De los 9.500 bonos que han estado disponibles para los clientes se han canjeado 9.264 repartidos por toda la comunidad, prácticamente su totalidad.

La mayoría de los bonos se solicitaron desde la capital (69%) seguido por la comarca de Rioja Alta (12,89%) con mayor gasto de bonos en Haro seguido de Nájera y Santo Domingo, la comarca de Rioja Baja (4,81%) con mayor gasto de bonos en Calahorra, seguido por Arnedo y Alfaro y, por último, un 13,3% que se solicitaron desde pequeñas poblaciones de toda la geografía riojana.

El gasto se realizó, en su mayor parte, en las localidades desde las que solicitaron los bonos, exceptuando los solicitados desde pequeñas localidades que canjearon los bonos en los comercios de las poblaciones cercanas de mayor población y con tejido comercial.

Los sectores en los que más se emplearon los bonos al realizar las compras han sido las jugueterías, seguido por la moda y complementos, papelerías, librerías, alimentación y deporte.

La participación de diferentes tipologías de comercio así como de comercios de todas las poblaciones grandes de La Rioja (42 comercios de la comarca de la Rioja Alta, 22 de la comarca Rioja Baja y 125 de Logroño) ha permitido que esta actividad dinamizadora llegue a la mayoría del comercio de proximidad y clientes de toda la comunidad.

Esta actividad se lleva a cabo con fondos de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja desde la Federación de Empresas de Comercio de La Rioja quien ha realizado un esfuerzo económico y personal en aras de apoyar al comercio local (en esta actividad sólo podían participar pymes riojanas del sector comercio).