17 de junio de 2019
  • Domingo, 16 de Junio
  • Sábado, 15 de Junio
  • 25 de agosto de 2008

    La campaña 'Red Voluntarioja 2008' de ARCO propone un "ocio solidario" a través de actividades en parques y excursiones

    LOGROÑO, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación Riojana de Cultura y Ocio (ARCO) ha puesto en marcha su campaña 'Red Voluntarioja 2008', en la que a través de una serie de actividades en parques de Logroño y visitas a otros municipios, propone un "ocio solidario", según indicó hoy su presidenta, Susana Gómez.

    Acompañada de varios miembros de la Asociación, Gómez detalló las diferentes actividades, dirigidas a niños de entre 8 y 12 años, que desarrollará ARCO desde mañana. Comenzarán a partir de las 16.00 horas, en el parque del Oeste, con un 'English coffee', en el que en inglés se da a los niños pautas para "moverse en un posible viaje a Londres".

    Una tarta realizada con chucherias, una gymkana, juegos gigantes y un "zanco saltador" son otras de las actividades previstas. El miércoles los actos se desplazan al parque de El Semillero; un día después a la plaza Primero de Mayo; el 2 de septiembre al González Gallarza; y el 3 a la plaza de las Chiribitas. Las actividades son gratuitas.

    Después el 29 de agosto, han organizado una excursión al 'Aqualar' de Lardero; el 5 de septiembre al Museo del Vino de Vivanco en Briones; a Nájera, el 27 de septiembre; el 4 de octubre a la catedral de Santo Domingo; finalizando el 10 al Museo de Calahorra. La excursión que comienza a las 10 y termina a las 18 horas, tiene un precio de 10 euros.

    Gómez explicó que cuentan con un presupuesto de más de 12.000 euros, de los que más de 11.100 los aporta el Gobierno riojano, y el resto ARCO. Esperan recaudar otros 2.500 con otras entidades y colaboradores.

    La Asociación, creada en 1995, cuenta en la actualidad con 250 socios, 12 voluntarios y 4 trabajadores. Pretende "organizarnos para el tiempo libre a la vez que impulsamos proyectos sociales", según indicó Gómez, que precisó que también apuestan por la formación.